PGJ de Querétaro investiga a mujer que arrastró a un policía con su automóvil para no pagar una multa (VIDEO)

07/04/2014 - 5:32 pm

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJE), Arsenio Durán Becerra, confirmó que se investiga el caso de una mujer que arrastró con su auto a un policía municipal para evitar el pago de una multa.

El hecho fue grabado y ampliamente difundido a través de redes sociales bajo el hashtag #LadyQuerétaro. En el video se aprecia el momento en que la conductora de un vehículo con placas de circulación para el Distrito Federal es infraccionada por un policía del municipio de Querétaro, pero para evitar la sanción emprende la marcha con el uniformado encima del cofre.

En entrevista, Durán Becerra precisó que hay una línea de investigación para determinar la autenticidad o no de los hechos ocurridos hace varios días en la ciudad de Querétaro, que fueron grabados por una ciudadana queretana y el material lo subió a Facebook.

El funcionario dijo que el número de placa del vehículo se puede dar con el paradero de la persona infractora, aunque no necesariamente sea la propietaria de la unidad referida.

“Tenemos perfectamente identificada a la persona que participó en estos hechos, (también) el vehículo que se utilizó para estas finalidades”, indicó.

Estableció que continuarán las indagatorias para dar con el paradero de la presunta responsable y dado el caso, presentarla para que responda por los hechos revelados en la red social.

“Estamos dando el seguimiento correspondiente a la averiguación para que una vez que culminemos de reunir los elementos probatorios tomar las determinaciones que legalmente corresponden, que muy probablemente se encaminen en el sentido de ejercitar acción en contra de la persona por las lesiones ocasionadas al oficial de policía y luego por el delito cometido contra servidores públicos en el ejercicio de funciones”, comentó el Procurador queretano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video