México

“No comercializamos productos a particulares”. La empresa 3M desmiente a Alfredo Adame

07/04/2021 - 8:44 pm

Después de que Alfredo Adame se deslindó de un audio, el cual presume fue editado, la compañía 3M descartó que venda sus cubrebocas a particulares.

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– La compañía 3M se deslindó de una supuesta venta de cubrebocas a Alfredo Adame, candidato a Diputado federal por la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México con el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

La empresa aseguró que la venta de sus productos es limitada para personal médico, esto luego de que el también actor desmintió un audio asegurando que trabajaba en la venta de millones de cubrebocas de tipo 3M1860.

De acuerdo con un comunicado de la empresa citado por medios nacionales, la venta de dichos cubrebocas no se distribuye de manera masiva en México.

“Su venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud; razón por la cual su disponibilidad es limitada para ese uso. Cabe mencionar que este producto no se distribuye de manera masiva en México”, expuso la empresa.

Además, detalló que las mascarillas 3M1860 o 1870 son productos especializados y de uso médico o quirúrgico.

“3M no comercializa sus productos a particulares ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca”, agregó.

El audio filtrado de Alfredo Adame se difundió en redes sociales durante el fin de semana. En él, se escucha al político decir que RSP no logrará mayoría en la Cámara de Diputados y que se quedaría con 25 millones de pesos de los 40 de su campaña política, pues, justifica, “así son los negocios”.

“De esos 40 millones, nos chingamos 25; así son los negocios, porque no van a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara. Necesitan agarrar… A RSP lo van a súper apoyar para que meta lo más posible, para que en la Cámara… de diferencia van a ser como once diputados. Entonces, de RSP van a sacar esos once diputados para tener la mayoría de 256 en la Cámara”, se escucha decir a Adame en el audio.

El actor aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que no se refería a dinero, sino a una supuesta compra de un lote de cubrebocas modelo 3M1860.

Respecto a los 40 millones que se escuchan en el audio escándalo difundido, Alfredo Adame sostuvo en un video que no se trata de ninguna cantidad de dinero, sino de 40 millones de cubrebocas tipo 3M1860, los cuales pretende distribuir en México, y por los que se repartirá una comisión entre las personas involucradas.

“Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta del cubrebocas 3M1860. En ningún momento digo la palabra dinero, pesos, o algún otro valor económico, esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones, el cual arroja a una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver en esta operación. Soy Alfredo Adame, como siempre, estoy a sus órdenes”, concluyó en la grabación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas