Economía

BBVA anuncia nuevos horarios en la CdMx para reducir el flujo de personas durante la pandemia

07/06/2020 - 8:38 pm

“Con esta medida se logrará qué tanto empleados de BBVA México como clientes que deseen acudir a la sucursal es puedan desplazarse a ella sin incrementar el flujo de personas utilizando transporte público en horarios pico y mejorando también en alguna medida el tránsito vehicular”, anunció BBVA en Twitter.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- El Banco BBVA anunció un nuevo horario de atención en las sucursales de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México a partir del próximo miércoles 10 de junio como parte de las medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus.

A través de una publicación en Twitter la Banca informó que el horario para atención a los tarjetahabientes será de 10:00 a las 16:30 horas de lunes a viernes para evitar el desplazamiento de un mayor flujo de personas y vehículos en horas pico.

“A nuestros clientes y usuarios, les informamos que a partir del próximo miércoles 10 de junio y hasta nuevo aviso el horario de servicio para todas las sucursales en la Ciudad de México y la zona metropolitana del Valle de México será de las 10:00 a las 16:30 horas de lunes a viernes.

Con esta medida se logrará qué tanto empleados de BBVA México como clientes que deseen acudir a la sucursal es puedan desplazarse a ella sin incrementar el flujo de personas utilizando transporte público en horarios pico y mejorando también en alguna medida el tránsito vehicular.

Seguiremos colaborando con esta y otras medidas que contribuyen a disminuir los riesgos de contagio entre la población mientras continúa la contingencia”, detallaron en el mensaje.

REGRESO A LA NUEVA NORMALIDAD

Hace unos días este diario publicó que el Gobierno de México, a través de los distintos secretarios (Educación, Economía, Trabajo) presentaron los detalles del semáforo que regulará el regreso del país a la nueva normalidad.

Cada Gobernador y la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, serán responsables de aplicar las medidas que serán dictadas desde la federación.

Son 4 colores: rojo, naranja, amarillo y verde. Y sólo las entidades en verde podrán volver a las clases. Pero una cosa es clara: aún en la fase de mayor libertad, habrá restricciones y se deberán tomar medidas para evitar un rebrote de contagio del SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de COVID-19.

“Hoy les presentamos las medidas, lo que sigue para mitigar la epidemia de COVID-19. Este es un plan progresivo para el reinicio de actividades sociales, económicas, escolares, bajo los principios siempre de claridad, seguridad y certidumbre. Se privilegiará la salud y la vida”, dijo Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (Ssa).

Graciela Márquez Colín, Secretaría de Economía, explicó que el semáforo “tiene cinco categorías: medidas de salud pública y trabajo; las actividades laborales; las actividades del espacio público, tanto abierto como cerrado; las actividades de las personas vulnerables y las actividades educativas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video