El actor Bill Cosby admite haber sedado a mujeres para mantener relaciones sexuales

07/07/2015 - 10:10 am
En la imagen, el actor estadounidense Bill Cosby. Foto: EFE/Archivo
En la imagen, el actor estadounidense Bill Cosby. Foto: EFE/Archivo

Washington, 7 jul (dpa) – El actor Bill Cosby admitió al declarar para un tribunal en 2005 que había comprado sedantes para suministrarlos a mujeres jóvenes con las que quería mantener relaciones sexuales, según los documentos de la corte que recientemente se hicieron públicos.

Cosby hizo esta confesión en hace diez años, en una causa civil después de que Andrea Constand, una empleada de la universidad Temple, denunciase a la policía que Cosby la había drogado y violado en Pennsylvania.

De acuerdo con los documentos publicados el lunes, Cosby testificó que había obtenido siete prescripciones de Quaaludes, que actúa sobre el sistema nervioso central, y confirmó asimismo que se lo había suministrado a otras personas.

“Cuando usted obtuvo Quaaludes ¿tenía en mente usar esos Quaaludes en mujeres jóvenes con las que quería tener relaciones sexuales”, Le preguntó la abogada de Constand, Dolores M. Troiani. “Sí”, respondió Cosby.

“Él suministró Quaaludes”, dijo el abogado de Cosby, Patrick O’Connor. “Si eso es ilegal, el tribunal lo determinará.

Cosby llegó a un acuerdo extrajudicial con Constand en 2006.

Los documentos sellados fueron hechos públicos a petición de Associated Press en 2005 y 2014.

El juez Eduardo C. Robreno Jr., que ha autorizado la publicación de este documento, defiende la medida señalando que “el fuerte contraste” entre la figura pública y la persona que ha sido objeto de serias acusaciones “y tal vez delictivas”, es de “relevancia significativa”.

Varias mujeres han denunciado al popular actor estadounidense, que se hizo famoso a nivel mundial como divertido y comprensivo padre de familia en la serie de televisión “The Cosby Show”, uno de los grandes éxitos de los 80. Entre las presuntas víctimas figuran la modelo Janice Dickinson y la ex actriz Barbara Bowman.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video