La UNESCO pide investigar la muerte del reportero oaxaqueño Salvador Olmos

07/07/2016 - 4:00 pm

Salvador Olmos García murió a los 31 años, era un periodista y locutor indígena de una radio comunitaria en Oaxaca. Fue asesinado por policías de la región.

En la imagen, el periodista asesinado Salvador Olmos. Foto: Twitter [@ObreroCh].
En la imagen, el periodista asesinado Salvador Olmos. Foto: Twitter [@ObreroCh].

París, 7 julio (EFE).- La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el reciente asesinato del periodista mexicano Salvador Olmos y reclamó que los autores de ese crimen sean juzgados.

“La violencia contra los medios es inaceptable. Solicito una actuación efectiva para garantizar que sus responsables son presentados ante la Justicia”, destacó en un comunicado difundido por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Olmos, locutor de una radio comunitaria en Oaxaca, en el sur de México, murió el pasado 26 de junio en circunstancias que aún no han sido esclarecidas tras ser atropellado por policías.

El reportero conducía el programa “Pitaya negra” de la radio comunitaria Tu un Ñuu Savi y su muerte se suma a las de Elpidio Ramos Zárate, ocurrida el pasado 19 de junio y Zamira Esther Bautista, al día siguiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas