México

AMLO dice, desde Chiapas, que hay “politiquería” en denuncias por desabasto de medicamentos

07/07/2019 - 5:19 pm

Desde Chiapas, al encabezar un diálogo con personal del Hospital Rural de Venustiano Carranza, el mandatario dijo que es “por politiquería hay quienes acusan que el desabasto de medicinas es por la austeridad”.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que las acusaciones desabasto de medicamento son “politiquería”.

Desde Chiapas, al encabezar un diálogo con personal del Hospital Rural de Venustiano Carranza, el mandatario dijo que es “por politiquería hay quienes acusan que el desabasto de medicinas es por la austeridad”.

Agregó que el programa de salud en las instituciones médicas continúa y pidió no hacer “caso a los que difunden rumores”.

En el acto, el director del Hospital Rural, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le solicitó ayuda al Presidente para que la falta de instrumental y recursos no afecten la laboral de dicho centro médico.

“Quiero pedirle que atienda nuestra necesidades, usted ya recorrió la región selva y altos y se dio cuenta de las necesidades que tenemos”, dijo Luis Rodas, director del Hospital Venustiano Carranza.

ESTÁN “MOLESTOS” POR SU PENSIÓN

Más temprano, López Obrador reiteró que algunos ex mandatarios están “un poco molestos” porque durante su administración se les quitó la pensión de cinco millones de pesos que recibían cada mes.

“Todos esos excesos se terminan. Ya no se da la pensión de cinco millones de pesos mensuales a los ex presidentes, por eso andan algunos ahí un poco molestos. Ya se van a ir acostumbrando”, dijo desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo federal recordó que ya no hay atención médica privada para altos funcionarios, debido a que se destinaban cinco mil millones de pesos del presupuesto para dicho rubro.

Durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural San Felipe Ecatepec, afirmó que actualmente su seguridad corre a cargo del pueblo, no como en sexenios anteriores, donde los ex presidentes eran custodiados por elementos del Estado Mayor Presidencial.

A lo largo de su gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), López Obrador explicó a los asistentes que antes la corrupción no era delito grave, es decir, si se cometía un hecho de corrupción, el que iba a la cárcel tenía derecho a fianza y esto no es casual.

“En 1994 fue cuando dejó de ser delito grave. No voy a decir el nombre del gobernante de aquel entonces. Modificaron el código penal para que no fuera delito grave”, precisó.

Por otra parte, el Presidente se comprometió a poner fin a la entrega de despensas con fines políticos, así como erradicar el uso de dinero público para favorecer candidatos o partidos.

“Está por iniciar una campaña para reducir el consumo de drogas, si no, no se van a poder reducir los índices de violencia”, anunció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video