La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó este domingo sobre la sentencia de Rodrigo, quien comenzó con los abusos un día en el que los padres de la víctima la dejaron bajo su cuidado, en el año 2016.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- Rodrigo, de 32 años, abusó sexualmente de una menor en Sonora, lo comenzó a hacer desde que la víctima tenía 10 años. Pasará los próximos 203 años en prisión.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó este domingo sobre la sentencia de Rodrigo, quien comenzó con los abusos un día en el que los padres de la menor la dejaron bajo su cuidado, en el año 2016.

“El sujeto se aprovechó de la confianza depositada por los padres de la víctima, de 10 años al momento de los hechos, derivado de los lazos familiares que los unían”, informó la Fiscalía.

La víctima indicó que los abusos ocurrieron hasta 21 veces. La sentencia se dictó el pasado 28 de junio, después de que se presentaran las pruebas, “entre ellas el médico que realizó el dictamen ginecológico, la psicóloga que evaluó a la víctima, los padres de la menor y el contundente testimonio de la menor”.

CASOS SIMILARES

Luego de ser encontrado culpable de la violación de su hija de 13 años, un sujeto fue sentenciado a 15 años de prisión por autoridades mexiquenses, hechos ocurridos el pasado 21 de enero de 2016, en el municipio de Cuautitlán.

Fue ese día cuando el hombre llamó a la menor de 13 años a su domicilio ubicado en la colonia Cebadales, donde después abusó de ella.

Posteriormente, la menor narró lo ocurrido y se inició la averiguación que terminó en la detención de Román Castañeda Cruz.

Finalmente, un Juez le impuso esta condena, tratamiento multidisciplinario, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.