México
PERIÓDICO CENTRAL

Un brote de COVID en laboratorio de hospital del ISSSTE en Puebla contagia a 10 químicos; lo cierran

07/07/2020 - 8:11 am

El director confirmó que el laboratorio tuvo que ser cerrado; sin embargo, aclaró que los pocos químicos que quedan están trabajando en un módulo de urgencias, el cual “es suficiente para manejar la problemática”.

Por Magarely Hernández

Puebla, 7 de julio (Periódico Central).- El director del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) en Puebla, José Deveaux Homs, confirmó que el laboratorio de dicho nosocomio tuvo que ser cerrado debido a que se presentó un brote de coronavirus y 10 químicos dieron positivo, sin embargo dijo que están utilizando el módulo de laboratorio de urgencias por lo que siguen operando.

A cuatro días de que Página Negra informara sobre la situación que se vive hospital, ubicado en la colonia San Manuel, en la capital poblana, el director concedió una entrevista a Imagen Televisión Puebla. Ahí, confirmó que el laboratorio tuvo que ser cerrado; sin embargo, aclaró que los pocos químicos que quedan están trabajando en un módulo de urgencias, el cual “es suficiente para manejar la problemática”.

“Los pocos químicos que quedan están trabajando con lo que llamamos el módulo de laboratorio de urgencias, que son suficientes en un momento dado para manejar la problemática tanto de los pacientes de urgencias no COVID como los pacientes de urgencias COVID. Es lo único que está funcionando”, detalló el director.

Fuentes al interior del hospital revelaron a este medio de comunicación que en total fueron 15 los trabajadores del laboratorio que resultaron positivo. Entre ellos, cuatro de los cinco químicos que suben a realizar las pruebas.

Al respecto, Deveaux Homs dijo que fueron 10 los trabajadores de laboratorio que se infectaron: la jefa de laboratorio y otros nueve químicos. Además, dijo que otros 69 trabajadores se han ido de incapacidad tras presentar síntomas o sospechas de COVID-19.

“Estamos esperando a que pasen 14 días para que se reincorporen los químicos y se pueda abrir el laboratorio pero no está parado, ni se piensa parar. Está trabajando y con eso es suficiente para manejar los estudios básicos que requieren los pacientes”, declaró el director.

Durante la misma entrevista, Deveaux Homs reveló que a diario se reciben entre ocho y 10 pacientes que presentan síntomas de COVID-19 y que el hospital se encuentra al 70 por ciento de su capacidad.

Aunque aclaró que cuentan con 49 ventiladores, hay mucho personal que se está yendo de incapacidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video