México

“¡Basta de corrupción!”, exigen damnificados en Benito Juárez; el Delegado no da la cara, acusan

07/10/2017 - 1:33 pm

“¡Basta de corrupción!”, exigieron este sábado vecinos de la Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, que se vieron afectados tras el sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre.

Con pancartas y con el ánimo de exigir justicia piden al Delegado, el panista Christian von Roehrich, dar la cara y responder cuanto antes a sus peticiones.

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Un grupo de vecinos de la Delegación Benito Juárez exigieron este día en la explanada del edificio sede que se investigue, se haga justicia y se reparen los daños de las viviendas afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre que azotó a la Ciudad de México.

En un documento dirigido al Delegado de la entidad, el panista Christian von Roehrich de la Isla, los habitantes enviaron diez peticiones en torno a las nuevas medidas que se deben tomar después del sismo.

Entre las peticiones destacan las exigencias para que se repare el daño a las personas damnificadas y que los recursos que se utilicen para ese fin se manejende forma transparente.

También exigen que se investigue y sancione a los funcionarios, empresas y personas que no hayan cumplido con la normatividad de desarrollo urbano, construcción, edificación e infraestructura.

Vecinos se concentran este sábado en la explanada de la Delegación Benito Juárez. Foto: SinEmbargo
Los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre exigen respuestas a las autoridades. Foto: SinEmbargo
Los vecinos denunciaron corrupción en la Delegación Benito Juárez. Foto: SinEmbargo
“Ciudad de México mal planeada”, denuncian vecinos. Foto: SinEmbargo

Además, todos los inmuebles que estén dañados tendrán que ser revisados “minuciosamente” y llevar un registro de las personas que en él viven; se deberá dar prioridad a hospitales y escuelas y tendrán que encabezarlos un grupo de expertos, acompañada por otro que no tenga relación alguna con el gobierno.

Los autorización de los nuevos proyectos tendrán que ser suspendidos hasta que se logre la “reforma legislativa e institucional necesaria para garantizar bienestar de la población”; cuando sean aprobados, su construcción deberá ser vigilada por instituciones de prestigio y por vecinos de la periferia a la obra.

Leyes y reglamentos en torno al personal de planeación urbana, de vivienda, obras y servicios también tendrán que ser reformadas, que además tendrán que incluir la generación de medios de comunicación entre el gobierno y la ciudadanía.

Finalmente, exigen que todos los anuncios espectaculares sean retirados y que se creen y restauren las áreas verdes, sistemas de captación pluvial y eco-tecnologías.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video