Economía Hoy

Las multas de tránsito en CdMx ya son digitales y se pueden pagar con tarjeta; se crearán historiales

07/10/2020 - 7:08 pm

La SCC buscará dejar de notificar en sus domicilios a los infractores. Los usuarios podrán consultar su historial y podrán hacer los pagos en línea con tarjeta de débito y crédito.

El sistema permite consultar las infracciones de otros vehículos, para los casos en los que no se ha hecho el cambio de propietario.

Ciudad de México, 7 de octubre (Economía Hoy).- A partir de este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México echó a andar la entrega de infracciones de tránsito digitalizadas.

A través de internet se puede consultar el historial de multas; además se entregarán a través de notificaciones por correo electrónico y mensaje SMS.

Javier Berain Garza, director de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la SCC, explicó en una conferencia de prensa que se buscará dejar de notificar en sus domicilios a los infractores.

Los usuarios podrán consultar su historial sobre pagos realizados y pendientes; también se pueden hacer los pagos con tarjeta de débito y crédito.

De acuerdo a la información brindada por la dependencia, el sistema permite consultar las infracciones de otros vehículos, para los casos en los que no se ha hecho el cambio de propietario del automóvil.

Berain Garza aclara que este proyecto forma parte de la renegociación que tuvo el Gobierno capitalino con las empresas que manejan el sistema de multas de tránsito, con lo que la Ciudad de México se ha ahorrado 30 millones de pesos para 2020, así como de 40 millones de pesos para el año siguiente.

Las personas interesadas en este sistema deberán ingresar al sitio estrados.cdmx.gob.mx con la Llave CDMX, para después colocar los datos de contacto para recibir las notificaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video