PERIÓDICO CENTRAL

Asaltantes aprovechan bloqueo en la Puebla-Veracruz para robo masivo a gente varada

07/10/2022 - 12:46 pm

Un embotellamiento provocado por un choque en la carretera Puebla-Veracruz permitió que una banda delictiva asaltara a más de 40 autos en una hora.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 7 de octubre (Periódico Central).- Los pasajeros y conductores de 40 autos fueron asaltados durante un bloqueo de una hora en la autopista Puebla-Veracruz a la altura de las Cumbres de Maltrata.

El bloqueo se provocó por un accidente que ocurrió la tarde de este jueves 6 de octubre entre un tráiler y una camioneta que bloqueó la vía, lo cual aprovecharon los asaltantes.

Según las quejas que publicaron algunos de los automovilistas en redes sociales, no había nadie vigilando la vialidad después de que hubo un accidente a la altura de la desviación de Cumbres de Maltrata.

Esto provocó pánico entre los automovilistas cuando fueron amagados por un grupo de sujetos armados quienes pudieron llegar al sitio a bordo de motocicletas.

Fila de autos detenida y pasajeros en la carretera. Foto: Periódico Central

Los automovilistas sufrieron el asalto masivo en menos de una hora. Un grupo de sujetos asaltaron al menos a 40 vehículos que se quedaron varados. Luego de un accidente sobre la autopista Veracruz-Puebla, a la altura del trébol de Maltrata.

Las víctimas informaron que los despojaron de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas, carteras, mochilas y varias pertenencias.

Los usuarios de la vialidad reportaron los hechos al número 911 de emergencias y solicitaron que acudiera la Guardia Nacional. Además de que compartieron imágenes en las redes sociales al momento en que se dio un accidente.

Al respecto de este tipo de robos masivos en la autopista Puebla-Veracruz, se han reportado que son los propios pobladores de las Cumbres de Maltrata quienes realizan los asaltos en esta carretera según lo dicho por las autoridades poblanas.

Varios incidentes similares han ocurrido durante el año 2021 y a inicios del 2022. Y según los propios conductores, en menos de una semana ocurrieron dos robos masivos en esta misma vialidad.

Al respecto de este tipo de robos masivos en la autopista Puebla-Veracruz, se han reportado que son los propios pobladores de las Cumbres de Maltrata quienes realizan los asaltos en esta carretera. Foto: Especial vía Periódico Central

En todos los hechos intervienen sujetos de bandas delictivas que están atentos a este tipo de embotellamientos. Desde la caseta de Esperanza, Puebla y hasta las Cumbres de Maltrata, en Veracruz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video