México

Familia y amigos de Ariadna marchan en CdMx para exigir justicia por su feminicidio

07/11/2022 - 4:30 pm

Entre girasoles y pancartas, familiares y amigas de la joven de 27 años, piden que el feminicidio de Ariadna Fernanda no quede impune.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- Familiares y amigas de Ariadna Fernanda, quien fue hallada sin vida el pasado 31 de octubre en una carretera en Tepoztlán, marchan para exigir justicia ante un presunto encubrimiento del posible feminicida por parte del Fiscal General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona.

A las 13:00 horas de este lunes, entre gritos de “Ni una menos” y “Justicia para Ari”, alrededor de 30 personas se reunieron en la explanada del Monumento a la Revolución para ir rumbo al Zócalo capitalino, pero en el camino se hicieron del coraje para dirigirse a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

Luego de que el Fiscal Uriel Carmona declaró la víctima perdió la vida debido a una broncoaspiración, producto del excesivo consumo de bebidas al alcohólicas, su destitución se sumó a las demandas de la familia de Ariadna Fernanda.

FAMILIARES DENUNCIAN CONTRADICCIONES

Michel Hernández, prima de la víctima, pidió ante los medios de comunicación que se investigue y se castigue a los responsables al declarar que no cree en lo que diga el presunto implicado en el feminicidio, Rautel “N”, quien se entregó esta madrugada en Nuevo León.

“Él pidió a sus amigos que salgan a defenderlo, pero ve, no hay nadie. Él es violento, se reía de las mujeres y cayó en varias contradicciones, ya está en manos de la Fiscalía y esperemos que hagan un trabajo bien hecho”.

Otras consignas como “Somos el grito de las que ya no están” y “Que ser mujer no nos cueste la vida” también se leían en algunas pancartas entre decenas de mujeres que llevaban consigo la flor favorita de Ariadna, al igual que ella en un tatuaje en el brazo: el girasol.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la investigación del caso de Ariadna Fernanda reveló suficientes pruebas para poder acreditar el delito.

En su conferencia de prensa matutina, adelantó que sería la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Fiscalía General de Justicia capitalina, quienes informarían los detalles, aunque insistió en que “hay bastantes pruebas”.

Lo anterior, después de que expresara estar de acuerdo con el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sobre investigar como feminicidio la muerte violenta de cientos de mujeres en el país.

Ariadna fue vista por última vez con vida el 30 de octubre en un departamento ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, donde se encontraba en compañía de un hombre y una mujer después de haber estado en un restaurante de la zona.

Un día después, su cuerpo fue hallado por una pareja de ciclistas a un costado de la carretera de Morelos, a un kilómetro de distancia de la caseta de cobro de Tepoztlán.

Los datos de prueba permitieron identificar a Vanessa “N” como coautora material, ya que se encontraba presente en el momento en que Ariadna perdió la vida, esto al interior del departamento de su pareja sentimental, Rautel “N”, quien esta mañana se entregó a las autoridades del estado de Nuevo León.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video