México

AMLO anuncia 4 acciones para la reconstrucción de municipios de Nayarit dañados por “Willa”

07/12/2018 - 4:12 pm

En el caso de las viviendas destruidas, el Presidente anunció que se va a “iniciar un programa para reparar las viviendas, no crédito, sino apoyo, para que pueda haber mejoramiento de las viviendas. Las que se perdieron por completo se van a construir de nuevo”.

También dijo que se van a reparar los caminos dañados, y aseguró que para ello no se usarán empresas contratistas, sino que se contratará a la gente de las mismas comunidades pagándoles un sueldo justo para reparar las calles y caminos.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cuatro acciones para la reconstrucción de los municipios afectados en Nayarit por el huracán “Willa“.

En un mitin en esa entidad, esta tarde, López Obrador anunció que se entregarán 60 millones de pesos para cada uno de los ochos municipios afectados por las inundaciones. “Si no alcanza vamos a buscar que haya una ampliación” del presupuesto, previó. Anunció que el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, estará a cargo del monitoreo de la reconstrucción en la zona.

Anunció cuatro acciones inmediatas para comenzar la reconstrucción: la entrega de 5 mil pesos mensuales para limpiar las casas de los damnificados; apoyo para comprar electrodomésticos, como refrigeradores; reconstrucción de viviendas, y mejora de las las calles y drenajes dañados.

Para la entrega de enseres domésticos, se les va a entregar a todos los damnificados refrigeradores, estufas u otros electrodomésticos que hayan perdido en las inundaciones. Dijo que se entregará en promedio un total de 15 mil pesos por familia, en aparatos electrodomésticos.

En el caso de las viviendas, se va a “iniciar un programa para reparar las viviendas, no crédito, sino apoyo, para que pueda haber mejoramiento de las viviendas. Las que se perdieron por completo se van a construir de nuevo”.

Dijo que en vez de usar empresas contratistas para la reconstrucción, se ocupará a la gente de las mismas comunidades pagándoles un sueldo justo para reparar las calles y caminos.

“Que el dinero quede en las mismas comunidades, en los mismo municipios”, detalló.

El Presidente aseguró que regresará a Nayarit el próximo 25 de enero a revisar cómo va el avance de la reconstrucción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video