México

Senado ratifica al priista Quirino Ordaz como Embajador en España; ya rindió protesta

08/03/2022 - 3:16 pm

Después de que su propio partido reaccionara negativamente a su nombramiento como nuevo Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel rindió protesta para asumir el cargo en el país europeo.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– Con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, el Senado de la República ratificó este martes a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, como Embajador de México en España.

Después de que el pasado 28 de enero el Gobierno de España concediera su beneplácito para que el exmandatario por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fuera enviado a la sede diplomática, el Senado ratificó su nuevo cargo.

Tras la votación, la Presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, le tomó protesta al exgobernador como nuevo Embajador.

El Canciller Marcelo Ebrard expresó sus felicitaciones a Ordaz Coppel por medio de Twitter. “Mañana inicia su encomienda con la visita del Ministro de Asuntos Exteriores de España a nuestro país. ¡Enhorabuena y éxitos!”, indicó.

En septiembre de 2021, López Obrador propuso a Ordaz Coppel para el puesto en la Embajada, noticia que fue recibida negativamente por las filas priistas. El 31 de enero de 2022, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, informó a su Grupo Parlamentario que el exgobernador de Sinaloa sería expulsado del partido luego de aceptar el puesto de Embajador de México en España.

“No es una decisión personal, es una decisión del partido, de la Comisión de Justicia Partidaria, y ha quedado claro que en el momento de aceptar el cargo y en el momento en el que se presentó ha sido notificado y la resolución es estatutaria, la sanción es clara, en el momento de hacer algo, se va a proceder y se le va a expulsar del partido”, aseveró el dirigente del PRI más recientemente el 3 de marzo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video