Manifestantes instalan plantón en Reforma, en la Secretaría del Bienestar; piden apoyos al campo

08/04/2019 - 11:27 am

El grupo conocido como barzonistas solicitó apoyos a la dependencia para la revisión de créditos hipotecarios de personas trabajadoras del campo.

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).- Integrantes del grupo político Barzón Nacional Las Américas A.C se manifestaron frente a la Secretaría del Bienestar y colocaron un plantón en el Paseo de la Reforma.

Desde las primeras horas de este lunes, los manifestantes tomaron los carriles laterales de la arteria central, con dirección al oriente, de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Los barzonistas solicitaron a la dependencia la revisión de créditos hipotecarios de personas trabajadoras del campo, además de pequeños productores y comerciantes quienes no pueden saldar préstamos que solicitaron.

También exigieron mayor entrega de recursos para campesinos, por lo que se instalaron con lonas y casas de campaña con el fin de que la dependencia les atendiera.

Esta manifestación dejó afectaciones en la vialidad con destino a la Glorieta de Colón, además sobre el paso del carril exclusivo para bicicletas.

Además, durante la mañana se reportó un segundo bloqueo en Avenida Santa Fe y Tamaulipas, colonia Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video