VIDEO: Greenpeace lanza canal en YouTube con La “Historia de una botella de plástico” en 1 minuto

08/04/2021 - 8:47 pm

En el video de 60 segundos de Greenpeace explica cómo son innecesarios los plásticos de un sólo uso.

Por Luis Rodmun

Ciudad de México, 8 de abril (Ocean Room News).- La organización ambientalista Greenpeace lanzó hoy en su canal de Youtube y sus redes sociales un poderoso video de un minuto en donde cuenta la historia de una botella de plástico (PET) y su proceso de producción, la ambición de la industria de bebidas y la contaminación que deja la botella en los océanos, ríos, peces, humanos y la Tierra.

La narración del video llamado “Story of plastic bottle” es cantado al estilo Góspel e insinúa, con la imagen y el canto, que la industria refresquera tiene al mundo en sus manos, pero que también ellos tienen la solución con envases rellenables para dejar de contaminar. De manera explicita el video expone a las marcas de bebidas CocaCola, Pepsi y Nestlé.

Así de breve, como el video de 60 segundos de Greenpeace, son los plásticos de un sólo uso innecesarios. En México, el Senado de la República tiene una de Reforma de ley pendiente en materia de plásticos de un sólo uso, en sus manos también está legislar en favor de la salud de los mexicanos, bienestar de los océanos y medio ambiente.

El video de Greenpeace es parte de la campaña de Break Free From Plastic, un movimiento global que visualiza un futuro libre de contaminación plástica. En México, diversas organizaciones de la sociedad civil son parte de esta iniciativa mundial.

Desde su lanzamiento en 2016, más de 11 mil organizaciones y simpatizantes individuales de todo el mundo se han unido al movimiento Break Free From Plastic para exigir reducciones masivas en plásticos de un sólo uso y para impulsar soluciones duraderas a la crisis de contaminación plástica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OCEAN ROOM NEWS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas