Saltillo contempla implementar operativo de denuncias contra autobuses

08/05/2012 - 6:23 pm

Saltillo, 8 May. (Notimex).- El ayuntamiento de esta ciudad contempla implantar un operativo de denuncia contra el transporte público, motivado tras la imprudencia y falta de pericia de un conductor que atropelló y mató a dos mujeres.

El alcalde Jericó Abramo Masso, aseguró que la ciudadanía “ya está harta de concesionarios irresponsables y caprichosos, como de choferes perversos y asesinos del volante”.

En rueda de prensa efectuada en la presidencia municipal, el edil expuso que el accidente se suscitó a las 08:49 horas en la Calle de Presidente Cárdenas, enfrente del Palacio de Justicia del Estado, donde perdió la vida Raquel Linares Torres, de 53 años, y María Andrea Jiménez Medrano, de 71.

Dijo que las autoridades municipales detuvieron al responsable que se identificó como Juan Miguel Vázquez Marín, quien conducía un camión sin placas de la Ruta 2B Bonanza, perteneciente a Ventura Valdés Briones, al que le fue quitada su concesión de manera inmediata.

Indicó que las mujeres se encontraban esperando una unidad del transporte en la citada calle y al buscar abordar el autobús fueron arrolladas, debido a que el chofer responsable aceleró su unidad sin percatarse de la acción de ambas mujeres.

Señaló que para este 9 de mayo se creará una cuenta en las redes sociales de denuncia ciudadana, para detectar todas las irregularidades del transporte público urbano de la ciudad de Saltillo.

Destacó además que se implementará un curso de especialización del Transporte Público que consta de 10 pruebas, el cual empezará el 15 de junio y el chofer de las 806 unidades que circulan actualmente por Saltillo que no lo acredite será dado de baja.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas