ZONA FRANCA

Asesinato de Teresa Magueyal se investigará como feminicidio: Fiscal de Guanajuato

08/05/2023 - 7:40 pm

Carlos Zamarripa adelantó que, debido al modo en que se registraron los hechos en contra de la buscadora, la Fiscalía de Guanajuato cuenta con elementos para aperturar la carpeta de invesigación como un feminicidio.

Por Patricio Serna

Guanajuato, Gto., 8 de mayo (ZonaFranca).- El Fiscal General del Estado de Guanajuto, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que la carpeta de investigación en el caso de Teresa Magueyal, fue aperturada por el delito de feminicidio.

La semana pasada se dio a conocer que en la comunidad de San Miguel Octopan, del municipio de Celaya, fue privada de la vida Teresa Magueyal, buscadora perteneciente al colectivo “Una Promesa por Cumplir”.

Cuestionado sobre los avances de la investigación, el Fiscal expresó que ya hay elementos para judicializar la carpeta, datos que por el momento dijo no poder dar a conocer.

Refirió que por el modo en que se registraron los hechos en contra de la buscadora, la carpeta de investigación en el caso Magueyal se abrió bajo el tipo penal de feminicidio.

“Hay un avance ya significativo para poder judicializar el caso (…) en su momento emitiremos la información oficial correspondiente”

— ¿Bajo qué delito se abre la carpeta de investigación?, ¿por el modo en que fue asesinada Magueyal podría tipificarse como feminicidio?

— “Por supuesto que sí”.

— “¿Así se abrió la carpeta?”

— “Por supuesto”.

Teresa Magueyal fue asesinada después de tres años de empezar la búsqueda de su hijo Luis en el estado de Guanajuato. Foto: Twitter @PorUppc

YA HAY ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA ELEMENOS QUE AGREDIERON A REPORTERO

Por otra parte, en cuanto a las agresiones físicas que elementos policiales del municipio de Celaya ejercieron sobre el reportero de “El Sol del Bajío”, Ángel Galindo, el fiscal Zamarripa Aguirre puntualizó que ya se está en proceso de cumplimentar la orden de aprehensión.

Comentó que en este caso no habrá impunidad, sin embargo, al ser cuestionado sobre cuantos agentes policiales serían detenidos, el fiscal finalizó la entrevista por qué iba al baño.

“Es un caso que está en nivel de proceso, está pendiente cumplimentar la orden de aprehensión y esperemos lograrlos (…) no por supuesto que no lo habrá, como en ningún otro”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas