NOROESTE

Manuel Clouthier, el candidato independiente a Diputado, arrasa en las urnas de Sinaloa

08/06/2015 - 8:54 am
Conferencia_Clouthier_Sinaloa-3
“Ganamos con resultado ya irreversible!”, celebró Clouthier, a la medianoche, en su cuenta de Twitter. Foto: Cuartoscuro

Por Gabriel Mercado, especial para SinEmbargo 

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo/Noroeste).- Una a una fueron circulando. Eran fotografías de las lonas con resultados de las casillas de la elección del Distrito 5. Y una a una, mostraban a un ganador: Manuel Clouthier Carrillo.

Más tarde, los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares confirmarían la tendencia a favor del candidato independiente,

Con una captura del 60.21 por ciento de las actas en el Consejo Distrital 5 para la elección de Diputados federales, los primeros minutos de hoy, Clouthier Carrillo registraba 20 mil 604 votos, por encima de los 13 mil 273 sufragios que sumaba su rival más cercano, Ricardo Hernández Guerrero de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM).

El empresario sinaloense aventajaba con el 44.37 por ciento de la votación, con lo que práctimente se convertía en el virtual ganador y primer candidato independiente de Sinaloa en ganar una elección.

“Ganamos con resultado ya irreversible!”, celebró Clouthier, a la medianoche, en su cuenta de Twitter.

Incluso, en general en porcentaje de votos, el empresario superaba con un 3 por ciento a la suma de votos de todos los partidos juntos.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Giovana Morachis, se quedaba rezagada con 3 mil 557 votos y la inconformidad de los electores se dejaba notar al quedar voto nulo en cuarta posición en cifras, incluso siendo superior que el resto de partidos con 2 mil 63 ciudadanos que prefirieron no elegir a nadie.

La contendiente de Morena, Sthefany Rea quedaba en este corte con mil 979 votos siguiéndole Carlos Arredondo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con mil 68; Movimiento Ciudadano, con 587; PT, con 543; Encuentro Social, con 569, y el Humanista, con 404.

En el transcurso de la noche, se dio un amplio desfase entre los números capturados en el Consejo Distrital 5 y los mostrados en la página web del PREP, con una diferencia de hasta eI 50 por ciento de la captura.

Esto ocasionó que Clouthier acudiera a las cercanías del consejo para presionar sobre esta situación, pero al ser informado por su representante de que el conteo en el distrital 5 se daba de manera regular, el candidato independiente optó por retirarse un par de calles antes de llegar a las instalaciones, hasta que regresó a su casa de campaña.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas