VIDEO: Locatarios de un mercado en Puebla lanzan piedras a policías; los llevan a la fuerza al MP

08/06/2020 - 8:08 pm

En el video se puede observar cómo los uniformados sacan por la fuerza a tres sujetos, quienes presuntamente iniciaron los ataques.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- En medio de un escenario de enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes tanto en Jalisco como en la Ciudad de México, y previamente en Estados Unidos por el caso Floyd, un nuevo video en el que policías se enfrascan en una riña con civiles está circulando en redes sociales.

De acuerdo con la videograbación, se trata de un mercado en el municipio de Amalucan, en el estado de Puebla. Ahí, una avanzada de uniformados habría acudido tras una alerta por intento de robo a uno de los locales.

Sin embargo, de acuerdo con algunos testigos, los locatarios comenzaron a lanzar piedras y otros artefactos a los oficiales, lo que provocó que repelieran la agresión y se trenzaran en una riña.

En el video se puede observar cómo los uniformados sacan por la fuerza a tres sujetos, quienes presuntamente iniciaron los ataques. Incluso, el testigo que grabó todo con su celular apoya el accionar de los elementos policiacos.


OTRO ENFRENTAMIENTO EN LA CDMX

Parece ser que los enfrentamientos entre policías y civiles está de moda a raíz del caso Floyd, que trascendió fronteras. Y es que ayer, un intento de linchamiento se registró en la Alcaldía de Cuajimalpa, de la Ciudad de México, de acuerdo con los primeros reportes difundidos en redes por pobladores de San Pablo Chimalpa.

Aparentemente, un grupo de pobladores bebía en una de las calles de San Pablo Chimalpa, cuando la policía les solicitó regresar a su casa por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Sin embargo, los habitantes se habrían negado a retirarse a su casa. Un oficial habría forcejeado con uno de los pobladores y éste le habría quitado el arma de fuego y disparado contra uno de los pobladores.

Al final, hubo dos heridos de bala, y el presunto agresor fue trasladado al Ministerio Público para rendir su declaración y determinar su situación legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video