México

FUERTE VIDEO: Joven recibe balazo desde una patrulla; el detenido disparó primero, dice Cuajimalpa

08/06/2020 - 4:02 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

En primera instancia, se presumía que había sido uno de los uniformados, que intentaba repeler la agresión, quien disparó; sin embargo, la propia Alcaldía Cuajimalpa aclaró que en realidad, había sido el detenido.

Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un adolescente cae lesionado por arma de fuego mientras forcejeaba con patrulleros, durante la riña registrada ayer en Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

En la videograbación compartida por una usuaria, se observa cómo varios civiles agreden a policías que se encuentran dentro de su unidad. De pronto, desde el interior de la misma, alguien detona un arma de fuego hiriendo de gravedad a uno de los rijosos.

En primera instancia, se presumía que había sido uno de los uniformados, que intentaba repeler la agresión; sin embargo, la propia cuenta de la Alcaldía Cuajimalpa emitió un comunicado aclarando los hechos.

https://twitter.com/Karina33173615/status/1270069182567198721

De acuerdo con la delegación, fue el detenido (que previamente se había enfrascado en un pleito de tránsito) quien accionó una pistola desde el asiento trasero de la patrulla, cuando el grupo de civiles intentaba bajarlo a la fuerza de la unidad.

“Pobladores del lugar intentaron impedir que el detenido fuera trasladado al Ministerio Público, cuando el sujeto accionó un arma de fuego desde dentro de la patrulla, hiriendo de gravedad a una de las personas que impedían llevarse al detenido”, se lee en el escrito.

Asimismo, la Alcaldía detalló que el lesionado fue trasladado de forma inmediata al hospital ABC para su atención médica, donde permanece en estado grave.

La tarde de ayer, un intento de linchamiento se registró en la Alcaldía Cuajimalpa, de acuerdo con los primeros reportes difundidos en redes por pobladores de San Pablo Chimalpa.

La información que había trascendido es que un grupo de pobladores bebía en una de las calles de San Pablo Chimalpa, cuando la policía les solicitó regresar a su casa por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Sin embargo, los habitantes se habrían negado a retirarse a su casa. Un oficial habría forcejeado con uno de los pobladores y éste le habría quitado el arma de fuego y disparado contra uno de los pobladores.

Posteriormente se aglomeraron alrededor de los policías, quienes custodiaban al sujeto que habría disparado contra un joven de 25 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas