VANGUARDIA DE SALTILLO

VIDEO: “Feminismo y homosexualidad en jóvenes no es normal”, dice Alcalde de Chiapas

08/06/2022 - 5:15 pm

Javier Alejandro Maza Cruz tuvo que ofrecer disculpas luego de los comentarios señalados como sexistas y homofóbicos, en pleno mes del orgullo LGBT+.

Por Liz Hernández

Coahuila, 8 de junio (Vanguardia).- En Ocozocoautla, Chiapas, el Alcalde de la entidad refirió que feminismo y diversidad sexual en jóvenes, así como términos relacionados a ello “no son normales” y que debe tenerse la costumbre de leer para evitar caer en estos pensamientos.

“Estamos muy preocupados por las generaciones que vienen ahorita. (…) El feminismo, el hecho de la sexualidad, ‘somos lesbianas, gays, trans, poli, pansexuales’, todas esas cosas que hacen ver que pueden ser normales, pero no lo son. Pero tú platicas con muchos chicos y traen esto en su cabeza”, dijo Javier Alejandro Maza Cruz.

Estas señalizaciones han causado que el funcionario local sea mencionado en redes sociales, donde usuarios critican su postura y revelan que se trata de un comentario machista y homofóbico.

Aunado a ello, Maza Cruz aseveró que los jóvenes “están pegados a un aparato inteligente”, lugar donde terminan desinformándose, generando adicciones y “los valores se pierden”.

“Si ya veníamos pegados a un aparato inteligente, ahorita estamos mucho más pegados a ellos. Muchas cosas que no deberían ser están sucediendo, muchas adicciones, mucha desinformación, los medios realmente tienen ahí vertientes donde los valores morales se están perdiendo”, especificó.

Así, el chiapaneco afirmó que “si la gente se acostumbra a leer, se acostumbra a pintar o a crear con sus manos, va a estar más metida en su actividad artística que en estar pensando cosas banales”, esto, en pleno mes del orgullo y diversidad LGBTTTQIA+.

Pese a parecer firme en su opinión, el alcalde ofreció disculpa pública en una declaración.

“Quiero expresar mis sinceras disculpas a toda la comunidad LGBT y a los colectivos feministas […] aclarando que tanto un servidor como el Gobierno que represento es respetuoso de todos y todas los ciudadanos, sin discriminación alguna. Reitero mis disculpas para todos aquellos y todas aquellas que pude haber ofendido con mis comentarios”. No obstante, miembros de la comunidad rechazaron su disculpa, pues aseguran que al funcionario “le faltan varios cursos en derechos humanos”.

“Tengan la plena seguridad de que éste ayuntamiento es y será siempre incluyente para todos los sectores de la sociedad”, afirmó en el comunicado.

“Más sensibilidad y empatía con el tema, Alcalde; es una pena que con un discurso acartonado y poco sensible tenga que reconocer que, más allá de posiciones o puntos de vista personales, usted es un servidor público y tiene la obligación de representar y gobernar sin discriminación”, comentó un usuario de Facebook.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video