El histórico “Mineirazo” se consuma: Brasil pierde 7-1 ante Alemania; la prensa local afirma: “fue una humillación”

08/07/2014 - 3:36 pm
Miroslav Klose, quien anotó en el minuto 23 el segundo gol de Alemania ante Brasil, ya es el máximo goleador de la historia de los mundiales. Foto: Notimex
Miroslav Klose, quien anotó en el minuto 23 el segundo gol de Alemania ante Brasil, ya es el máximo goleador de la historia de los mundiales. Foto: Notimex

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).– La Selección de Alemania destrozó este martes las ilusiones de Brasil, anfitrión del Mundial de Fútbol 2014, por llegar a la final, le quitó la esperanza de lograr un sexto Campeonato en esta justa deportiva y le propinó la más dolorosa derrota de su historia en los mundiales, al vencerlo 7 goles por 1.

Brasil recibió 7 goles en su meta, en el histórico “Mineirazo”, por uno a su favor, realizado por Oscar al minuto 90.

En un primer tiempo de pesadilla para la Verde Amarela, que se vio como un equipo inoperante frente a la máquina de hacer fútbol que es Alemania, el equipo brasileño recibió los 5 primero goles del cotejo. Los futbolistas brasileños, que estuvieron en el campo de juego del estadio Mineirao sin su estrella Neymar, se vieron nerviosos y hasta asustados ante el embate alemán.

La goliza contra el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari ya es considerada la peor de su historia en los mundiales. Las agencias informativas y los comentaristas de fútbol de las televisoras reportan llantos desconsolados de miles de fanáticos en las tribunas, en lo que es ya un episodio sin precedentes en la historia del fútbol mundial.

Las agencias noticiosas ya dan cuenta de las reacciones de la prensa local, que califica este encuentro como una “masacre”, “vergüenza” y “humillación”.

El estadio Mineirao enmudeció desde los primeros 28 minutos de juego, luego de que los alemanes  Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos -doblete-, y Khedira marcaran los primero goles.

Thomas Müller puso en ventaja a Alemania a los 10 minutos a la salida de un córner y a los 23 Miroslav Klose se afirmó en la historia de la Copa del Mundo, ahora como máximo goleador, con 16, uno más que el ex futbolista Ronaldo. Tony Kroos firmó un doblete en apenas un minuto, a los 25 y 26, y Samy Khedira a los 29 minutos.

En el segundo tiempo, Schürrle anotó uno más en el minuto 69 y otro golazo en el minuto 78.

HUMILLACIÓN Y VERGÜENZA

La prensa digital brasileña calificó como “humillante” y “vergonzosa” la mayor derrota mundialista del equipo “canarinho”, su peor resultado en las veinte Copas del Mundo disputadas, después de caer por 1-7 en la semifinal que se jugó en Belo Horizonte ante Alemania, que avanza a su octava final.

El diario deportivo Lance reseñó en internet y en letras mayúsculas: “MAYOR VERGÜENZA DE LA HISTORIA” y subrayó: “La carismática Alemania muestra toda su frialdad y se traga a la estática selección brasileña con un 7-1 en el Mineirão, que se rinde a los europeos con aplausos y gritos de ‘olé'”.

“El ‘Maracanazo’ se vuelve en una fichita y literalmente es cosa del pasado”, evocó la publicación especializada en alusión a la derrota por 1-2 ante Uruguay en la final del Mundial de Brasil 1950.

El diario Folha de Sao Paulo tituló en la portada de su sitio en la red: “Alemania humilla a Brasil con un 7-1 y va para su octava final en las Copas del Mundo” y agregó: “Müller, Klose, Kroos (2), Khedira y Schürrle aprovecharon las fallas en la defensa de Brasil para arrasar. Es el fin del sueño y del hexa”.

La edición electrónica del diario O Estado de Sao Paulo, en tanto, escribió: “Vergüenza en el Mineirao” y añadió “Brasil cae ante Alemania con derrota por 7-1, la mayor goleada de la selección brasileña en la historia”.

En Río de Janeiro, el diario deportivo Lance fue secó y registró: “Vergüenza y humillación histórica: Alemania 7-1 Brasil. En tarde trágica en el Mineirao, el equipo de Felipao es goleado y da adiós al hexa”, en referencia al sexto título que buscaba la “canarinha” en este Mundial.

La revista Placar, a su vez, reseñó: “Alemania da baile en el primer tiempo e impone la mayor derrota de Brasil”.

Brasil disputará el tercer lugar del torneo el próximo sábado en Brasilia ante el perdedor de la semifinal que jugarán mañana en Sao Paulo las selecciones de Argentina y Holanda.

La final, con Alemania clasificada, tendrá como escenario el domingo el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, que en este Mundial no recibió en ninguno de sus seis partidos a la selección brasileña.

KLOSE, MÁXIMO GOLEADOR EN MUNDIALES

Miroslav Klose, quien anotó en el minuto 23 el segundo gol de Alemania ante Brasil, ya es el máximo goleador de la historia de los mundiales, con un total de 16 goles en cuatro Copas del Mundo.

Klose marcó 12 años y una semana después de estrenarse como artillero en una Copa del Mundo. Con este gol, supera al brasileño Ronaldo, que totalizó 15 tantos en las ediciones de 1998, 2002 y 2006.

El atacante alemán, que en la ronda de grupos logró el gol del empate contra Ghana, ha marcado en todas las fases finales en las que ha participado (2002, 2006, 2010 y 2014),

El futbolista de origen polaco estrenó su marcador mundialista con un “hat trick” en la goleada a Arabia Saudí (8-0), el 1 de junio de 2002, en la Copa del Mundo de Corea-Japón.

En ese mismo torneo, en el que Alemania fue subcampeona tras caer en la final frente a Brasil, el artillero volvería a marcar sendos goles ante Irlanda y Camerún.

En el Mundial de Alemania 2006, Klose comenzaría su cuenta con un doblete en el partido inaugural, contra Costa Rica, lo que repetiría también en la fase de grupos frente a Ecuador.

En este torneo, el germano-polaco marcó el gol del empate en cuartos de final ante Argentina, a la que Alemania acabaría batiendo en la tanda de penaltis, antes de sucumbir ante Italia en la semifinal.

En Sudáfrica 2010, cuando la “Mannschaft” repitió el tercer puesto del Mundial anterior, el delantero anotó cuatro tantos: uno frente a Australia en la fase de grupos, otro frente a Inglaterra en octavos y dos frente a Argentina en cuartos, antes de que la selección alemana fuera eliminada en la semifinal por España.

 –Con información de EFE.


en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video