Gobierno de Colima anuncia jornadas de descacharrización contra chikungunya

08/07/2015 - 11:04 pm

Colima, 8 Jul (Notimex).- Autoridades de Salud anunciaron que este jueves realizarán jornadas de descacharrización en contra del mosco transmisor de dengue y chikungunya en diversos municipios, además de que se intensificó el rociado y la fumigación.

El Secretario estatal de Salud, Agustín Lara Esqueda, mencionó que la primera jornada de descacharrización se hará en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima; además de que se efectuará un ciclo especial de fumigación en esta ciudad y la conurbada Villa de Álvarez.

Señaló que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, al 27 de junio se tenían confirmados 115 casos del padecimiento en el estado, de los cuales 86 los padecieron mujeres y 29, hombres.

Detalló que, por municipios, Manzanillo se puso a la cabeza con 35 casos, desplazando a Armería con 27, y seguidos de Tecomán con 22; Colima con 20; Villa de Álvarez con ocho y Coquimatlán con uno, así como un caso diagnosticado en Aguascalientes, radicado en Tecomán, y otro en Tepic, con antecedentes de viaje a Colima.

Respecto al dengue, Lara Esqueda señaló que hasta el 29 de junio se tenían confirmados 531 casos en la entidad, de los cuales 475 son clásicos y 56 hemorrágicos, con cero defunciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video