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“Bombón es un dulce esponjado, no una mujer”: Larousse lanza campaña contra el acoso en la CdMx

08/08/2017 - 9:10 pm

Con un lenguaje humorístico, Larousse pretende hacer conciencia a los usuarios del transporte público en la Ciudad de México para denunciar conductas que parecen normalizadas.

#AcosoNo y #NoEsLomismo, la campaña de Larousse. Foto: Twitter @AyQueBrava

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- La editorial Larousse lanzó una campaña, en redes sociales y en el Metro de la Ciudad de México, contra el acoso sexual.

#AcosoNo y #NoEsLoMismo son los hashtags promovidos por Larousse en la capital del país, donde se han reportado incontables denuncias de acoso, principalmente contra mujeres.

La iniciativa consiste en redefinir algunos términos que resultan conflictivos en este contexto de violencia de género, como “bombón”, que es, resalta la editorial, “un dulce esponjado de azúcar, no una mujer”.

Los usuarios aplaudieron esta iniciativa, que no va destinada sólo para mujeres. Foto: Twitter @AyQueBrava

En promocionales colocados en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Larousse también define que “Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo”, y que “Repulsión es lo que provocas cuando acosas a alguien”.

Así como la simple definición de que “No es no”, y que “Zalamero es alguien que halaga exageradamente. ¡Qué bonitos ojos, por cierto!”.

Con un lenguaje humorístico, Larousse pretende hacer conciencia a los usuarios del transporte público en la Ciudad de México para denunciar conductas que parecen normalizadas.

Los usuarios aplaudieron esta iniciativa, que no va destinada sólo para mujeres, sino “para todas las personas que creen que es correcto intimidar, humillar y ejercer poder sobre otra persona únicamente por sentirse superior”.

Simples definiciones como “No es no”. Foto: Twitter @Larousse_latam

#NoEsDeHombres fue una campaña que se lanzó en marzo pasado contra el acoso, también en el Metro de la Ciudad de México.

“Nueve de cada 10 mujeres en la Ciudad de México, han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos”, se leía en dos videos difundidos en redes sociales.

Los autores de la campaña crearon un asiento “exclusivo para hombres”, el cual tenía en el respaldo la forma de un torso de un varón, y en el asiento un pene descubierto, esto con la finalidad de simular “un arrimón” y retratar la incomodidad que sufren las mujeres por este tipo de conductas.

 

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