“Oye, ¿se te cayó un billete de 200?”. Mujer reporta un “extraño” suceso afuera del Metro de CdMx

08/08/2020 - 12:26 pm

“Oye, ¿se te cayó un billete de 200? Es que me lo acabo de encontrar y no sé de quién es. Viene atado con una liguita”, le dijo una mujer a la periodista. Después de unos minutos, un sujeto la interceptó y, sin saber que le acababan de decir lo mismo, volvió a realizar la misma dinámica.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- Una mujer relató la anécdota de un suceso “extraño” que le ocurrió a las afueras de una estación del Metro de la Ciudad de México.

“Hoy me pasó algo muy extraño en la calle y sospecho que es un modus operandi para sacar dinero (?)”, escribió Yuriria Ávila, colaboradora de The New York Times, en su red social.

“Saliendo del banco una chica me preguntó: ‘oye, ¿se te cayó un billete de 200? Es que me lo acabo de encontrar y no sé de quién es. Viene atado con una liguita'”, relató la periodista.

Al ver que no sólo se trataba de un billete, sino que era todo un fajo, Yuriria supo que no era de ella. Entonces la mujer le preguntó si no había visto que se le cayera a alguien más. La reportera contestó que no.


Yuriria contó que la extraña mujer le pidió aconsejarla pues “estaba temblando”. “Le recomendé que se esperara un rato por si alguien regresaba a buscarlo [el dinero] y me fui”, recordó Ávila.


Sin embargo, no había terminado ahí, pues al salir de la estación, un hombre la interceptó y volvió a realizar la misma dinámica.

“Entré al Metro y unos minutos después de que salí, vi como un chavo recogió UN FAJO DE BILLETES UNIDOS CON UNA LIGA. Me volteó a ver y me preguntó si se le cayó al señor de adelante o al de atrás”.

“Me dijo: ‘No sé qué hacer, estoy temblando’. Y me enseñó su mano temblando igual que la otra chica. Se me hizo MUY raro y no le dediqué tiempo”, remembró la joven.


Yuriria Ávila se cuestiona si acaso fue una treta para distraerla y robarla, o ambas personas buscaban logran que ella admitiera el dinero era suyo para amedrentarla. Y preguntó a usuarios de redes sociales y algo similar les había ocurrido.


Y muchas personas respondieron que sí, era una estrategia común en las calles de la Ciudad de México.

“Me acuerdo que le dijeron así lo ‘mismito’, y después le dijeron algo como: pues mira aquí en el fajo hay tanto dinero, si quieres dame lo que tú tienes y te quedas con el fajo completo. Y pues al final sólo tenía el billete de arriba y lo demás era periódico”, fue una de las respuestas.

“Creo que fue coincidencia que ambas situaciones pasaran con media de hora de diferencia, pero no que sucedieran afuera de estaciones de Metro muy concurridas”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas