Gutiérrez de la Torre analiza demandar a Aristegui por reportaje sobre presunta red de prostitución en el PRI

08/09/2016 - 6:28 pm

Después de que el IEDF declaró infundada la denuncia, el ex dirigente del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez analiza interponer una denuncia civil contra la periodista, Carmen Aristegui y la empresa MVS por el reportaje en el que lo señalan como el líder de una red de prostitución que operaba y pagaba desde las oficinas del partido tricolor.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI. Foto: Cuartoscuro
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 8 de septiembre, (SinEmbargo).- El ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, analiza demandar por presunta “difamación, calumnia y diatriba” a la periodista Carmen Aristegui y a la empresa MVS noticias por el reportaje que lo señala como supuesto líder de una red de prostitución que operaba y pagaba desde las oficinas del partido tricolor.

Después de que el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) declaró infundada la acusación que usó recursos públicos para mantener una red de prostitución a su servicio, Gutiérrez de la Torre anunció, en una entrevista con Radio Fórmula, la intención de interponer la querella contra la periodista y la empresa noticiosa.

El 2 de abril del 2014 se publicó en MVS la investigación de la periodista, en donde acusaba a Gutiérrez de la Torre de encabezar una red de prostitución que operaba usando al PRI de fachada.  El reportaje presentó grabaciones de empleadas del PRI que daban detalles de la vida sexual del líder del PRI. También aseguraba que a las mujeres contratadas, entre 18 y 32 años, se les pagaba con la nómina del partido bajo el concepto de secretarias y recepcionistas, además de usar edificios del PRI para propósitos de su red.

Debido a estas denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició un proceso en contra del ex líder del movimiento territorial del PRI. Sin embargo, desde el pasado 9 de julio de 2015 se informó que la dependencia no encontró pruebas que lo señalen de encabezar dicha red de prostitución.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó una denuncia en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) contra Cuauhtémoc Gutiérrez acusándolo de usar recursos públicos para mantener una red de prostitución a su servicio; no obstante, ayer por la noche el EIDF declaró, que después de agotar siete líneas de investigación, que la denuncia fue “infundada” puesto que consideró que no existían suficientes pruebas de que mantenía dicha red.

El ex líder priísta fue entrevistado hoy en Radio Fórmula, en donde anunció que analiza con sus abogados interponer la denuncia contra MVS y Carmen Aristegui:

“Yo tengo cinco años para ejercer mi derecho de demanda civil, por difamación, la calumnia y la diatriba hacia mi persona” dijo.

Expresó que después de que se cerró el caso en el Instituto Electoral, ahora analiza con sus abogados lo que procederá por la vía civil y no penal: “No puedes demandar por la vía penal, ya no se puede en la ciudad, pero tendríamos que agotar la instancia civil y ese derecho lo tengo yo […] con mis abogados estoy viendo ese asunto” reiteró.

Sostuvo que aunque la periodista ya no trabaje en MVS, la denuncia es contra la empresa porque han asumido la responsabilidad de la investigación:

MVS que dijo, ha dicho y sigue diciendo que fue una investigación de ellos. [..], (Alejandro Cacho ha dicho que ellos asumen que es una investigación de ellos y si ellos la asumen como tal…”. Agregó que la acción legal también iría contra la periodista Carmen Aristegui, “aunque no trabajase ahí, tú lo dijiste ahí” abundo.

Gutiérrez de al Torre, aludió que sí pediría dinero como reparación del daño; sin embargo, dijo que lo que busca tanto de Aristegui como de la empresa es una disculpa pública.

“Puede ser dinero, no es el asunto el dinero, es el asunto de la disculpa, así como tuvieron el abominable momento de crear esto, de perjudicar a una persona, que por lo menos, lo que no lo pudieron comprobar mínimo uno se merecería una disculpa pública […] con eso bastaría” respondió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas