El pescado a la veracruzana es uno de los platillos más tradicionales de la cocina de ese estado. En Mundano te compartimos una receta sencilla para prepararlo.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- El pescado a la veracruzana es uno de los platillos más importantes y conocidos de la entidad. Para prepararlo se usa huachinango, mero o robalo, que suele dorarse con un poco de mantequilla y bañarse en una salsa de jitomate con chiles güeros, aceitunas, alcaparras, pimiento y orégano.

Como toda receta existen diferentes versión porque cada persona le va agregando o quitando algo, aquí te compartimos una receta sencilla y rápida del pescado a la veracruzana.

Ingredientes:

4 Filetes de pescado blanco (huachinango, tilapia) sin piel
1/4 taza de jugo de limón
1 cebolla
2 cucharadas de ajo picado
4 jitomates sin semilla y picado en cubos
1 chile pimiento verde cortado en cubos o tiras
1 chile pimiento rojo cortado en cubos o tiras
12 aceitunas verdes sin hueso
2 cucharaditas de alcaparras
1 pizca de orégano
Hojas de laurel
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva al gusto

Procedimiento:

-El jugo de limón se vierte sobre los filetes y se deja reposar.

-Licuar dos jitomates con la mitad de la cebolla y el ajo.

-En una cacerola se fríe a fuego lento con un poco de aceite de oliva la cebolla restante cortada en tiras y los jitomates restantes previamente picados. Cuando se encuentren ligeramente dorados se agrega la salsa licuada y se integran las aceitunas, alcaparras, chiles y un poco de orégano, agregar sal al gusto.

-En un sartén se cocina un poco el pescado y después se integra a la cacerola de la salsa donde se deja terminar de cocer.

-Se suele servir con arroz blanco o rojo según sea la preferencia.