AS MÉXICO

Travis Scott y organizadora de Astroworld enfrentarán demandas tras estampida masiva

08/11/2021 - 2:33 am

Tras lo sucedido en el Festival Astroworld, donde ocho personas murieron, los asistentes han comenzado a demandar a Travis Scott.

Por Corina González

Ciudad de México, 8 de noviembre (AS México).- Tras lo sucedido en el Festival Astroworld, donde al menos ocho personas murieron y más de 300 resultaron heridas tras una estampida masiva durante la presentación de Travis Scott, los asistentes han comenzado a demandar al artista, así como a Live Nation, ambos, organizadores del evento celebrado en Houston, Texas.

Las autoridades han señalado que una multitud de personas entre los 50 mil asistentes al concierto “comenzó a comprimirse” al frente del escenario, provocando un caos, cierto pánico y a su vez, lesiones.

Travis Scott y Live Nation han sido demandados por una persona que señala haber resultado herida en el evento, convirtiéndose en la primera demanda contra los organizadores y posiblemente, habrá algunas más.

De acuerdo con los informes, una persona, de apellido Souza, presentó una demanda en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris, alegando que resultó herido durante el caos. Además, Souza alega negligencia por parte de Travis y Live Nation y otros que enumera como acusados.

Según los documentos obtenidos por Billboard, Souza dice que la tragedia era “prevenible” y señala la estampida que hubo al abrir las puertas del NRG Park y la omisión de los organizadores, quienes dejaron que el espectáculo continuara.

En cuanto a la responsabilidad de Travis en los sucedido, Souza señala que el rapero ha incitado a la violencia entre sus fans en sus pasados conciertos. Cabe señalar que el artista ha sido criticado en esta ocasión por no detener el espectáculo cuando el incidente sucedió. Souza, quien afirma que se eligió la ganancia sobre la seguridad y el bienestar de los asistentes al concierto, está demandando por lo menos un millón de dólares en daños.

Además, se ha presentado una segunda demanda contra Travis Scott, Live Nation y Drake, quien fue invitado de Scott en su presentación. De acuerdo con el demandante, de apellido Paredes, Travis y Drake ayudaron a incitar a la multitud esa noche. Paredes también busca al menos un millón de dólares en daños.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video