“Mi papá se cuidaba, mi papá no tenía una enfermedad crónica, a mi papá me lo quitaron. Un desconocido en la calle que decidió no ponerse cubrebocas lo contagió”, dijo la joven en un video compartido en TikTok. 

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- Una usuaria mexicana de TikTok compartió la historia de lo que ocurrió con su padre después de contagiarse de COVID-19 para crear conciencia sobre la gravedad de la enfermedad.

A través de sus redes sociales, la joven relató que su padre presentó síntomas, fue llevado a un hospital y ahí perdió la vida dos semanas después.

“Si son de las personas que dicen que el coronavirus no existe y que usar un cubrebocas no tiene caso porque aunque enfermaran sobrevivirían, de corazón deseo que no tengan que despertarse un lunes a las 4 de la madrugada y correr al hospital porque su papá no puede respirar y tiene dolor en todo el cuerpo”, dijo la mujer, identificada en TikTok como Gabs.

“Deseo que no tengan que esperar horas en una área especial porque tiene los síntomas de COVID; que salga el médico a decirles que tiene los pulmones muy dañados y que lo van a pasar a aislamiento; que sean ustedes los últimos que vean a su papá y que le digan que todo va a estar bien y que lo van a esperar afuera; que después de dos semanas les digan que no pudo aguantar un infarto y sean ustedes quienes deban tramitar el certificado de muerte”, agregó.

Gabs señaló que su padre usaba su cubrebocas todo el tiempo al salir, “creemos que estuvo en contacto con alguien que no sabía portaba el virus”.

“Estuvimos en cuarentena desde marzo, sólo salíamos a lo necesario y por trabajo usando cubrebocas y tomando precauciones… aun así por gente que no usa cubrebocas, los contagios aumentan”, contó.

La joven lamentó que muchas personas hayan tenido que pasar por lo mismo en los últimos meses. “Es devastador ver a la cantidad de personas que han perdido a personas igual a mí”, dijo.

“Mi papá se cuidaba, mi papá no tenía una enfermedad crónica, a mi papá me lo quitaron. Un desconocido en la calle que decidió no ponerse cubrebocas lo contagió”, dijo.