México

“Mati”, perrita que fue violada, muere en Edomex. Autoridades detienen a presunto agresor

09/01/2020 - 5:38 am

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal informó que Martín “N” fue puesto a disposición Ministerio Público por ser presuntamente responsable de la agresión a la perra, quien murió a causa de las lesiones y de un sangrado interno.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- “Mati”, una perrita de ocho meses de edad y que fue violada por un hombre, perdió la vida durante la noche de este miércoles.

La organización La camada de Nitin Neza informó en sus redes sociales que debido a las lesiones y a un sangrado interno, el animal falleció.

“‘Mati’ falleció, tenemos el corazón destrozado. El daño interno era muy grave como se los venía mencionando el infeliz no solo la violo si no que la golpeó salvajemente provocando sangrado interno , sus pulmocitos estaban llenos de sangre también”, publicó.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que Martín “N” fue puesto a disposición Ministerio Público (MP) por ser presuntamente responsable de la agresión a la perra.

De acuerdo con La camada de Nitin Neza, “Mati” fue violada la madrugada del 8 de enero en Nezahualcóyotl.

La organización difundió videos de las protestas que habitantes realizaron afuera de las instalaciones de MP ubicado en la colonia La Perla en Nezahualcóyotl.

Además, ciudadanos lanzaron una petición en la plataforma digital Change.org para exigir al Ministerio Público de Nezahualcóyotl y al Gobernador Alfredo de Mazo, justicia para “Mati”, que hasta el cierre de esta información reunía 21 mil firmas.

En la petición también hicieron un llamado para que se modifique la legislación en materia de maltrato animal, así como programas para la esterilización. Mientras que usuarios de redes sociales posicionaron el hashtag #JusticiaParaMati.

ASESINA A CUCHILLAZOS A “ROCKO”

El pasado 4 de enero, un sujeto apuñaló a un perro de raza labrador y de nombre “Rocko” con un arma blanca provocando graves heridas hasta acabar con su vida en la colonia Popular, Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Zona Centro, formuló imputación en contra de Erick Osvaldo R. A., quien ingresó al domicilio sin consentimiento de los propietarios y atacó con un arma blanca al canino, ocasionándole heridas de gravedad que acabaron con su vida.

“En la audiencia la representación social presentó las pruebas contundentes y testimoniales que involucran al acusado en los delitos de allanamiento de morada y maltrato animal”, informó la FGE Chihuahua en un comunicado.

El agresor permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva. El próximo 10 de enero se llevará a cabo la audiencia de vinculación, donde se resolverá su situación penal.

Grupos de rescatistas y organizaciones de protección animal ha protestado antes las autoridades para pedir justicia par “Rocko”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video