En el material, se escucha decir a un hombre a sus compañeros que no se alarmen; empero, el humo comienza a inundar el centro de trabajo, lo que provoca histeria entre los empleados.

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- Trabajadores captaron en video el momento exacto en que suenan las alarmas de emergencia tras el incendio en el centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México.

La videograbación difundida en redes sociales muestra cómo los trabajadores se encuentran confundidos sin saber qué es lo que está ocurriendo, mientras las sirenas no cesan de sonar.

En el material, se escucha decir a un hombre a sus compañeros que no se alarmen; empero, el humo comienza a inundar el centro de trabajo, lo que provoca histeria entre los empleados.

“¡Ese humo hace daño!”, dice una mujer, mientras que otra la secunda.

“Aquí estamos en el CCC 1. Se está quemando esto”, dice el trabajador que está grabando. “¡Vámonos, aquí estamos evacuando”, exclama al tiempo que la cortina de humo se hace más densa.

Todos los empleados lograron evacuar el área y fueron atendidos por los servicios de emergencia; posteriormente los trasladaron a diversos nosocomios para valorar sus estados de salud.


LOS HECHOS

Esta mañana, un incendio en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro provocó que varias líneas se encuentren sin servicio. Bomberos lograron controlar el siniestro horas después.

Fue a las 5:48 horas de este sábado cuando el fuego se propagó al interior de la subestación eléctrica del STC en la calle Delicias, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Al menos 10 trabajadores estaban en la estación cuando inició el incendio. Equipos de emergencia laboraron para rescatarlos.

Autoridades de la Ciudad de México confirmaron que una mujer, de nombre María Guadalupe Cornejo, se arrojó al vacío desde el quinto nivel de la estación. Perdió la vida.

Carlos Lara, responsable de la zona centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó el corte de suministro de energía eléctrica de 85 mil Kva en el edificio siniestrado, circuito independiente, sin afectación a la zona.

Además de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, al lugar arribaron los secretarios de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas; el subsecretario de Gobierno, Efraín Morales López; la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto; y los directores generales del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), Guido Sánchez Coello.

Ya se inició un peritaje técnico que estará a cargo de la aseguradora del STC Metro y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para indagar las causas del incendio.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permanecerán cerradas temporalmente debido al incendio que esta mañana se registró en la Central de Control 1, por lo que camiones de RTP brindarán servicio a los usuarios afectados.

Las líneas que permanecerán cerradas son: Línea 1 (Observatorio-Pantitlán), Línea 2 (Taxqueña-Cuatro Caminos), Línea 3 (Observatorio-Pantitlán), Línea 4 (Martín Carrera-Santa Anita), Línea 5 (Pantitlán-Politécnico), y Línea 6 (El Rosario-Martín Carrera).