México

Coordinador de campaña de Guadiana renuncia; acusa que fue desplazado por expriistas

09/02/2023 - 10:00 pm

Luis Fernando Salazar argumentó que dejó su la coordinación de campaña porque se sentía incómodo con algunos miembros del equipo de Guadiana Tijerina.

Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).- El exdiputado Luis Fernando Salazar renunció este jueves su cargo como coordinador de la campaña de Armando Guadiana Tijerina para la gubernatura de Coahuila por Morena ante diferencias con el equipo.

“Tuve una plática muy tranquila, muy amable con el amigo Guadiana y le dije ‘¿sabes qué? Que yo tengo una visión de campaña que no es aceptada por tu equipo”, declaró Salazar en una entrevista para el medio local RCG.

Salazár manifestó que su inconformidad se debió a la presencia de un grupo de expriistas que acompañan al candidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía, y desplazaron a su equipo de trabajo.

“Entre ellos, los expriistas que vienen recién desempacados del equipo de Mejía y eso a mí me genera mucha incomodidad, es difícil ser la cara de algo y no tener los elementos para responsabilizarse de ellos”, expresó.

Ricardo Mejía Berdeja y Armando Guadiana será rivales en las próximas elecciones en Coahuila. Foto: Cuartoscuro

“¿Cómo me voy a hacer responsable del cuidado de las cuatro mil casillas en Coahuila si no tengo la capacidad de nombrar el mando del coordinador electoral?”, agregó.

Para el exlegislador hay una paradoja: “los que estaban con Guadiana, no se sienten con él; los que estuvieron conmigo, no se sienten con él porque estos espacios fueron ocupados por estos personajes”, señaló.

Guadiana, el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, cerrará actividades de precampaña el próximo sábado 11 de febrero, y luego viajará a Arizona, Estados Unidos, para asistir al Super Bowl que será el domingo.

Mientras, las elecciones del próximo 4 de junio en Coahuila están en una pareja carrera, pues según una encuesta publicada el martes pasado en el periódico El Financiero, Armando Guadiana, de Morena, y Manolo Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), están en un empate estadístico, pues tienen una intención de voto del 43 y 41 por ciento, respectivamente.

Manolo Jiménez. Foto: Twitter, @manolojim

El ejercicio realizado por el periodista Alejandro Moreno muestra que también en opiniones positivas, ambos aspirantes a la gubernatura están similares: el morenista tiene 43 por ciento, mientras que el priista 40. En opinión negativa es 36 y 39 por ciento para cada uno, respectivamente.

De acuerdo con el El Financiero, mucha más lejano se encuentra Ricardo Mejía Berdeja, contendiente por el Partido del Trabajo tras romper con Morena, con un cinco por ciento; y Lenin Pérez Rivera, del también separado Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del partido guinda, con seis por ciento de intención de voto.

El PRI busca colocar a Manolo Jiménez, un joven político cercano al actual Gobernador Miguel Riquelme y al exgobernador y actual Secretario General del PRI, Rubén Moreira.

En el Estado de México y Coahuila, habrá elecciones de Gobernador este 2023, donde Morena buscará arrebatarle al PRI uno de los últimos bastiones históricos que le quedan: la gubernatura de Coahuila.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas