La Secretaría de Economía reestablece trámites en línea, 15 días después de sufrir un hackeo

09/03/2020 - 10:20 pm

La dependencia al mando de Graciela Márquez Colín añadió que la capacidad operativa se ha ido recuperando de manera gradual y controlada.

Ciudad de México, 9 de marzo, (SinEmbargo).- La Secretaría de Economía informó que desde el 10 de marzo reanudaría los términos legales de sus trámites, luego que el pasado 24 de febrero anunciara la suspensión por un presunto ataque cibernético.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que los usuarios ya podrán realizar los trámites suspendidos en febrero pasado. La medida es extensiva a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

“Como dimos a conocer ese mismo día, un ataque a los sistemas informáticos han impedido llevar a cabo nuestras actividades de manera natural”, agregó.

La dependencia al mando de Graciela Márquez Colín añadió que la capacidad operativa se ha ido recuperando de manera gradual y controlada.

Por ello, apuntaló, “estamos en condiciones de reanudar los trámites nuestras funciones con relativa normalidad”.

A la par, agradeció la comprensión y cooperación de los usuarios de los sistemas de la dependencia.

Así como reiteró que el Centro de Contacto Ciudadano esta a disposición de los usuarios para responder dudas y preguntas, a través del número 01 800 083 2666.

La Secretaría de Economía detalló que el ataque fue detectado a las 10:30 horas del domingo 23 de febrero.

“La información sensible de la Secretaría y sus usuarios no se vio comprometida. Sin embargo, como medida de precaución, la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) solicito a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video