LA OPINIÓN

La afición mexicana busca recolectar firmas para sacar al “Tri” del Mundial de Qatar

09/03/2022 - 7:25 pm

Grupo de aficionados busca la manera de que la Selección de México no vaya al Mundial de Qatar debido a los actos de violencia del Estadio Corregidora en el partido entre el Atlas y el Querétaro.

Por Juan Chourio

Los Ángeles, 9 de marzo (LaOpinión).- Luego de los violentos sucesos que se dieron en el estadio La Corregidora, en Querétaro, algunos fanáticos han sacado la idea de que la selección de México sea expulsada del Mundial de Qatar 2022, y han comenzado una recolección de firmas para que la FIFA pueda evaluar la propuesta y sancionar a “El Tri” por los violentos hechos que han envuelto al fútbol mexicano en los últimos años.

Cuadrilla de la Selección de México. Foto: Selección Nacional de México, Facebook.

Para llevar a cabo la petición, un grupo de aficionados creó una cuenta en la plataforma change.org y allí han comenzado a recaudar firmas con el propósito de que la FIFA castigue a la selección de México y los elimine del Mundial en caso de que estos clasifiquen. Hasta el momento, más de 600 personas han firmado electrónicamente.

Esta iniciativa comenzó a raíz de los lamentables hechos de violencia que se vivieron en Querétaro el pasado sábado, en donde aficionados de los Gallos Blancos atacaron brutalmente a unos hinchas del Atlas, y que han consternado a todo el país por la brutalidad de las imágenes que se han difundido en las redes sociales.

Por si fuera poco, la afición también está exigiendo que se le quite a México la sede del Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y en suelo azteca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video