Una familia brasileña se reunió por un cumpleaños. 14 enfermaron de COVID-19, 3 de ellos murieron

09/04/2020 - 9:38 pm

Pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la familia decidió continuar con sus planes para celebrar a Vera Lúcia Pereira quien cumpliría 59 años de edad.

Ciudad de México, 9 de abril (SinEmbargo/EFE).- Una familia celebró una fiesta de cumpleaños en Sao Paulo, Brasil durante marzo y terminó con 14 contagiados de COVID-19 y tres de ellos fallecieron.

Dos días antes de la celebración, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia al virus, sin embargo, pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la familia decidió continuar con sus planes para celebrar a Vera Lúcia Pereira quien cumpliría 59 años de edad.

De acuerdo con información de la BBC News, durante el festejo el 13 de marzo, acudieron 28 asistentes, de los cuales 14 enfermaron. Días después, el esposo de la festejada y dos de sus hermanos perdieron la vida.

COVID-19 EN BRASIL

Brasil sumó otros 141 muertos por causa de la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas y el total de fallecidos llega ahora a 941, con 17 mil 857 casos confirmados, según informaron este jueves las autoridades sanitarias.

El número de contagios mantuvo la misma tendencia creciente, que se ha acelerado en los últimos días, y con relación a la víspera hubo un aumento de mil 930 casos, de acuerdo con el boletín diario de situación presentado por el Ministerio de Salud.

Como ha ocurrido desde la detección del primer caso, el pasado 26 de febrero en la ciudad de Sao Paulo, el estado homónimo sigue siendo la región más afectada, con 496 fallecidos y 7 mil 480 casos.

Sao Paulo es el corazón industrial y financiero de Brasil y allí viven unos 46 millones de los 210 millones de habitantes del país.

El Gobernador de ese estado, Joao Doria, impuso una cuarentena en toda la región el pasado 24 de marzo, en principio por quince días, pero ya la ha prorrogado hasta el próximo 22 de abril.

Pese a ello, datos del Gobierno de Sao Paulo obtenidos a través del seguimiento de los teléfonos móviles de los ciudadanos indican que, al menos este miércoles, solo la mitad de la población atendió la recomendación de permanecer en casa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video