México

“Debería estar en un siquiatra”, dice León Larregui sobre Elihu Gil; niega que haya escrito para Zoé la rola que presume

09/05/2018 - 11:31 am

El vocalista de Zoé, León Larregui, aclaró que el músico Elihu Gil no es el compositor de “Nada”, del álbum Reptilectric lanzado en 2008, y opinió que lo único que desea con las declaraciones en contra de Andrés Manuel López Obrador es llamar la atención.

Hoy, el periodista Ricardo Alemán anunció que deja de escribir su columna diaria en Milenio, después de haber sido despedido de Televisa y de Canal Once. Explicó tomó la decisión luego de una “larga plática” con el director general editorial, Carlos Marín. Culpó al “linchamiento” de “la izquierda”.

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– El cantante y compositor, León Larregui, señaló en Twitter que el músico Elihu Gil, quien dio su apoyo al periodista Ricardo Alemán, “es un chavo con problemas que debería estar en el psiquiátrico”.

Después de que el vocalista de la banda Zoé fue cuestionado por uno de sus seguidores de la red social sobre las declaraciones del músico Elihu en las que deseaba que a Andrés Manuel López Obrador le aplicaran un “Colosio”, Larregui contestó, que el también actor, sólo está en busca atención.

“Es un chavo con problemas que deberia estar en un psiquiatrco, el no escribio nada solo esta buscando atencion (SIC)”.

León Larregui, que ha apoyado abiertamente al candidato del Movimiento regeneración nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Elihu Gil no es el compositor de la canción “Nada”, del álbum Reptilectric lanzado en 2008.

En abril de hace un año, el cante acudió a la firma del “Acuerdo Político por la Unidad, la Prosperidad y el Renacimiento de México” de Morena, realizada en el Monumento a la Revolución.

Durante el evento, políticos del partido aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías con el músico de 44 años de edad.

“Con @LeonBenLarregui en el Monumento a la Revolución con#AMLO #UnidadConMorena”, escribió Martí Batres. Foto: Twitter vía @martibatres

El músico y actor, Elihu Gil, manifestó su apoyo a Ricardo Alemán el lunes pasado a través de Twitter, después de que el sábado el periodista retuitera un mensaje en donde llamaba a asesinar al candidato Andrés Manuel López Obrador.

El compositor escribió un primer mensaje: “Tu tranquilo, más de uno deseamos se le apliquen un ‘Colosio’ al populista ese (sic)”, en respuesta a un tuit del periodista donde invitaba a seguir una transmisión en vivo a través de Facebook.

Una hora más tarde, y en su cuenta oficial de Twitter, el ahora integrante de la agrupación La Salvación, opinó que si Andrés Manuel propone una amnistía, él planteaba “un movimiento tipo ‘aplíquenle la de Colosio’”. Posteriormente borró el tuit.

Después de la replica de algunos usuarios, quienes lo acusaron de promover un magnicidio y la violencia, el músico manifestó en otro tuit: “Sigan ladrando, así se les olvida el hambre”.

Ayer, a través un video y de camino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Elihu Gil reafirmó su postura en referencia al mensaje en el que pedía “un Colosio” para AMLO.

Este miércoles, Elihu Gil negó ser cobarde y, reiteró por tercera ocasión: “me gustaría que termine como Colosio”, esto en un video publicado en su cuenta de Twitter, luego de hacer referencia a las distintas notas escritas en torno al mensaje en que apoya a Ricardo Alemán. El compositor enfatizó en las amenazas que ha recibido.

“Me mandan inbox donde diciendo que me quieren matar, ¡uy que miedo!, me mandan tuits diciendo que ojalá me muera…”, describió Gil.

Sin embargo pidió a sus detractores dejarle de dar importancia, “¿saben cual es la mejor forma de hacer que alguien no figure? No hablando, simple, sencillo”, añadió

Hoy, el periodista Ricardo Alemán anunció que deja de escribir su columna diaria en Milenio, después de haber sido despedido de Televisa y de Canal Once. Explicó tomó la decisión luego de una “larga plática” con el director general editorial, Carlos Marín. Culpó al “linchamiento” de “la izquierda”.

Habló de presiones contra los medios, pero no dijo de quién.

Alemán expresó, cuando fue despedido de los primeros dos medios, que Televisa y Canal Once eran “uno de sus 60 patrones”. No dijo quiénes eran los demás.

El periodista dio un retuit de dos palabras a una imagen en la que se llamaba a asesinar a Andrés Manuel López Obrador.

Recibió la condena incluso del Instituto Nacional Electoral (INE).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas