Mundo

Acusación formula 37 cargos en contra de Trump por mal manejo de papeles clasificados

09/06/2023 - 12:51 pm

Por Eric Tucker, Jill Colvin y Alanna Durkin Richer

WASHINGTON (AP) — Se ha hecho pública un acta de acusación contra el expresidente Donald Trump por el mal manejo de documentos secretos. Es la primera confirmación oficial por el Departamento de Justicia de una demanda criminal contra Trump derivada de la retención de cientos de documentos en su finca particular de Mar-a-Lago, Florida.

La acusación alega que Trump describió un “plan de ataque” del Pentágono y reveló un mapa confidencial relacionado con una operación militar.

Se le formularon 37 cargos relacionados con retención de información secreta, obstrucción de justicia y declaraciones falsas.

La acusación formal contra Donald Trump por cargos de manejo indebido de documentos clasificados en su finca de Florida ha renovado la atención sobre uno de los casos más notables en la historia del Departamento de Justicia de Estados Unidos

Trump comparecerá el martes por el caso de los papeles clasificados en Miami el martes. Foto: Elizabeth Williams vía AP

Los cargos federales representan el mayor riesgo legal para Trump hasta el momento, y se producen menos de tres meses después de que fuera acusado en Nueva York por 34 delitos graves de falsificación de registros contables.

Donald Trump dijo previamente que había sido acusado de mal manejo de documentos clasificados en su finca de Florida, encendiendo un proceso federal que es posiblemente la más peligrosa de las múltiples amenazas legales contra el expresidente en su intento de regresar a la Casa Blanca.

Trump se encuentra actualmente en Bedminster, Nueva Jersey. Una persona familiarizada con la situación que no estaba autorizada a discutirla públicamente dijo que los abogados de Trump fueron contactados por los fiscales poco antes de que el exmandatario anunciara en su plataforma Truth Social que había sido encausado.

Trump dijo que debe comparecer ante el Tribunal el martes por la tarde en Miami.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas