“Inspiring Change”, compromiso con el medio ambiente y los océanos

09/06/2024 - 12:01 am

Cuidar los océanos y proteger a la naturaleza es clave, “Inspiring Change” es un programa dedicado al rescate de mamíferos marinos.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- ¿Sabías que los océanos producen al menos el 50 por ciento del oxígeno de nuestro planeta? Una de las fuentes más importantes de la vida son los océanos, y por ello es hora de tomar conciencia, cuidar y proteger la naturaleza. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos.

Cuidar los océanos y proteger a la naturaleza es clave para The Adventures Group que a través de sus marcas, Cabo Adventures, Vallarta Adventures y Cancún Adventures, cuenta con un programa dedicado al rescate de mamíferos marinos llamado “Inspiring Change”, que va acorde de la responsabilidad ambiental.

El compromiso con el medio ambiente se centra en el uso inteligente de los recursos para ofrecer a sus huéspedes una aventura única, realizando donaciones filantrópicas y compartiendo conocimientos y experiencias para preservar la fauna marina. Además, se han alcanzado metas a través de esfuerzos continuos para reducir nuestra huella ecológica y mejorar las condiciones de vida de nuestra gente. En los últimos 5 años, hemos plantado 9 mil 350 árboles de diferentes especies.

Los pilares de esta labor son: la biodiversidad, con más de 60 mamíferos marinos rescatados, rehabilitados y liberados; comunidad que impulsa cambios positivos mediante programas que benefician a los pueblos cercanos, ayudándoles a prosperar económicamente y socialmente; y sustentabilidad.

Vallarta Adventures, Cabo Adventures y Cancun Adventures ofrecen una amplia variedad de experiencias que permiten una conexión única con la naturaleza y la fauna silvestre. Un porcentaje de sus ventas se destina a las campañas de salvamento de mamíferos marinos, desenmalle de ballenas jorobadas y reforestación, entre otros esfuerzos de conservación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video