México

La columna de gases y cenizas se elevó 1.5 kilómetros. Es el Popo, otra vez, haciendo berrinche (VIDEO)

09/07/2019 - 9:57 am

Debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población a no acercarse a la zona y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros a la redonda del cráter.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- Por segundo día consecutivo, el volcán Popocatépetl registró un par de explosiones acompañadas de la expulsión de material incandescente y columnas de gases y ceniza que alcanzaron una altura de hasta un kilómetro y medio, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó a través de su cuenta de Twitter que la explosión más reciente se registró a las 07:44 horas de este martes, la cual estuvo acompañada de la emisión de gases y una columna de ceniza que alcanzó un kilómetro y medio de altura.

Debido a la reciente actividad, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población a no acercarse a la zona y respetar el radio de seguridad del cráter.

A las 2:33 horas de este martes, el Popocatépetl registró una primera explosión que arrojo material incandescente a 800 metros por las laderas del volcán y una columna de ceniza que se alcanzó los mil 500 metros de altura.

Las autoridades de Protección Civil de Puebla exhortaron a los habitantes de poblaciones cercanas al Popocatépetl a tomar precauciones ante la posible caída de ceniza, además de respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros a la redonda del cráter del volcán.

Como parte de las recomendaciones emitidas por la dependencia se encuentra evitar realizar actividades al aire libre, proteger ojos, nariz y boca; mantener cerradas puertas y ventanas; sacudir y barrer las cenizas; evitar conducir por la reducción de la visibilidad, y proteger en interiores a las mascotas y sus contenedores de alimento.

Cabe recordar que durante la madrugada de ayer el volcán Popocatépetl registró tres explosiones acompañadas de la expulsión de material incandescente y la emisión de una columna de ceniza de más de un kilómetro de altura.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video