La Jornada reportó esta semana que el balneario “Elba”, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, había abierto sus puertas. 

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– El balneario “Elba”, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, luce vacío días después de que se reportara que había abierto sus puertas de nuevo, a pesar de la pandemia de la COVID-19.

El 7 de julio La Jornada compartió un video realizado en el lugar, en el cual logró captar cómo personas se divertían y hasta comían y bebían en las albercas, respetando la sana distancia, según los testigos.

“Si nos va a dar, nos va a dar”, dijo una de las asistentes a La Jornada. El lugar se veía prácticamente vacío, sin embargo, ya operaba.

Hoy, sin embargo, una fotos de la agencia Cuartoscuro muestran que en el lugar se ha dejado de trabajar nuevamente, y es que los balnearios no están permitidos en el Semáforo Naranja, el cual sigue vigente en la Ciudad de México.

“Después de que el balneario Elba, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, presuntamente abriera sus puertas a visitantes el martes pasado aún cuando permanece la contingencia sanitaria por COVID-19 en el país, para este jueves las actividades en el lugar continúan suspendidas”, reportó Cuartoscuro.

El balneario “Elba”, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, luce vacío días después de que se reportara que había abierto sus puertas de nuevo, a pesar de la pandemia de la COVID-19. Foto: Cuartoscuro.

El balneario “Elba”, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, luce vacío días después de que se reportara que había abierto sus puertas de nuevo, a pesar de la pandemia de la COVID-19. Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la próxima semana será crucial para conocer la evolución de la pandemia. Ya que hace 15 días la capital entró en semáforo naranja.

Durante la visita de supervisión de la obra realizada en Cine Cosmos, ubicado en la colonia Tlaxpana de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, habló de la importancia de los próximos días donde se verá reflejado el efecto del semáforo naranja ya que se cumplirán 15 días en que se reabrieron algunas actividades en la capital.

“La semana que entra es una semana muy importante porque habrán cumplido 15 días del primer lunes que estuvimos en semáforo naranja. Si la próxima semana vamos a ver cómo evoluciona la pandemia en la ciudad; si habrá más hospitalizaciones, si hay más contagios y de ahí tomar algunas decisiones”, expresó Sheinbaum.