Sofá

Jorge R. Gutiérrez y Sandra Equihua, los genios detrás de Maya y los tres

09/09/2021 - 10:46 pm

En una charla con fans durante el festival de animación Pixelatl 2021, Jorge y Sandra compartieron bocetos, arte conceptual, inspiración y vistazos exclusivos de los personajes principales de Maya y los tres.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- El creador, guionista y director Jorge R. Gutiérrez y la consultora creativa y diseñadora de personajes Sandra Equihua presentaron esta noche algunos detalles exclusivos de su nueva serie para Netflix, Maya y los tres, la cual llegará al gigante de entretenimiento vía streaming durante este otoño.

En una charla con fans durante el Pixelatl 2021, Jorge y Sandra hablaron sobre cómo fue el proceso creativo de este ambicioso proyecto, compartieron detalles sobre la historia y explicaron la construcción de cada uno de los personajes.

Jorge relató que el proyecto surgió luego de una reunión con Melissa Cobb, presidenta de animación de Netflix, quien le pidió que presentara una idea de algún proyecto que él creyera no podría hacer en ningún otro estudio.

Luego de que sus proyectos anteriores, El Tigre y El Libro de la vida, fueran protagonizados por niños, Jorge y Sandra acordaron que esta nueva historia debía tener a una mujer a la cabeza.

“Es hora de cambiar la manera de hacer las cosas y quiero hacer una carta de amor a las mujeres más importantes de mi vida que son guerreras, mi esposa Sandra, mi mamá y mi hermana, las tres han luchado muchísimo, las tres han vivido en un México que no las apoya de ahí viene la inspiración de maya y todas sus relaciones”.

Jorge Gutiérrez y Sandra Equihua compartieron detalles sobre esta aventura animada de Netflix en el festival de animación Pixelatl. Foto: Pixelatl

Durante la charla, los creadores mexicanos compartieron bocetos, arte conceptual, inspiración y vistazos exclusivos de los personajes principales de Maya y los tres, entre los que destacan el rey Teca, la reina Teca, los hermanos Jaguar, Chiapa y el villano principal, el dios Mictlán.

Tanto Sandra como Jorge mencionaron que si bien este es una fantasía inspirada en las culturas mesoamericanas y caribeñas, también existen referencias a las caricaturas y películas como las Tortugas Ninja, el Mago de Oz, He-Man, Street Fighter y la lucha libre mexicana.

Los tres guerreros jaguar. Foto: Netflix

Con nueve episodios que se estrenarán en otoño, la serie gira en torno a la mitología de Mesoamérica y narra la historia de Maya, una princesa que debe reclutar a tres legendarios guerreros para salvar el mundo.

Durante la charla, Jorge R. Gutiérrez reconoció que después de trabajar en el Libro de la vida se sintió limitado por tener que contar su historia en tan solo 90 minutos, por este motivo decidióhacer una historia de 270 minutos de duración y dividirla en 9 episodios de 30 minutos cada uno.

Jorge R. Gutiérrez y Netflix presentaron un adelanto de Maya and the Three. Foto: Netflix

Gutiérrez recordó que Maya y los tres unió su amor por “las películas de fantasía de todo el mundo” y su pasión por “el glorioso arte mesoamericano del Museo Nacional de Antropología” de su natal Ciudad de México.

Los creadores reconocieron que la pandemia por COVID-19 facilitó el trabajo en la parte técnica pero afectó de manera severa la grabación de las voces debido a que todos los estudios cerraron.

“Me super motivó saber que se nos puede acabar todo esto. La pandemia fue una musa nueva, gritona, escandalosa”, dijo entre risas Jorge R. Gutiérrez.

Maya y los tres contará con las voces en español de Sandra Echeverría como la princesa Maya, Mauricio Pérez como Picchu, Javier Rodríguez como Rico, Bárbara Bustamante como Chimi, Diego Luna como Zatz, Gael García Bernal como los tres jaguares, Joaquín Cosío como el Dios Mictlán y Kate del Castillo como la Diosa Micte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas