Voluntario de EU va a prisión por abusar de niños hondureños

09/11/2015 - 8:00 pm

Washington, 9 Nov (Notimex).- Un estadounidense que trabajaba como voluntario en ayuda humanitaria fue sentenciado hoy a casi ocho años de prisión por sostener relaciones sexuales ilícitas con menores de edad en Honduras, informó el Departamento de Justicia.

El inculpado fue identificado como Corey Brent, de 26 años, quien trabajó en dos casas de asistencia a niños pobres y personas sin hogar en ese país centroamericano y se desempeñó como maestro de cuarto grado en una escuela privada local, entre 2011 y 2014.

“Bryant admitió que mientras trabajaba como voluntario residente en uno de esos casas de asistencia repetidamente abusó sexualmente de tres menores hondureños”, apuntó la dependencia en un comunicado.

Indicó que el detenido, originario del estado de Ohio, se declaró culpable en agosto pasado de tres cargos por involucrarse en “conducta sexual ilícita en el extranjero”.

La investigación fue conducida por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas en Cleveland y el proceso judicial estuvo a cargo de la Sección de Explotación Infantil y Obscenidad del Departamento de Justicia y el procurador asistente para Ohio.

También participó en la investigación del caso la iniciativa del Departamento de Justicia, Project Safe Childhod, que combate la “creciente epidemia” de explotación y abuso sexual infantil y abuso desde mayo de 2006.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video