“Parece que lo que trata AMLO es lograr mayor igualdad haciendo que todos sean más pobres”: Anaya

09/11/2020 - 2:35 pm

Ricardo Anaya aseguró que para reducir la brecha de la desigualdad en México es necesario que crezca la economía y que se distribuyan los recursos.

Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo).- El excandidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, a través de su video semanal, aseguró que en México no puede haber bienestar si no hay crecimiento, contrario a lo que dice Andrés Manuel López Obrador; además, afirmó que el Presidente parece que “trata de logar mayor igualdad haciendo que todos sean más pobres”.

En su video para presentar su libro El pasado, presente y futuro de México, Anaya sostuvo que para reducir la brecha de la desigualdad en México es necesario que crezca la economía y que se distribuyan los recursos.

Además, señaló que sin inversión no puede haber crecimiento y acusó que el Gobierno actual ha hecho todo lo necesario para ahuyentar la inversión .

Asimismo, Anaya comentó que para que se logre la distribución de los recursos, el Gobierno de México debe tener ingresos suficientes y que gaste en lo correcto y con honestidad, no en ocurrencias como la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“Es importante que le exijamos al Gobierno que gaste bien, no en ocurrencias como Dos Bocas porque está gastando nuestro dinero. Debe invertir en escuelas modernas, en buenos maestros, hospitales, en ciencia y tecnología, en infraestructura para que haya inversión y más oportunidades de trabajo”, dijo el excandidato durante su video.

Anaya también argumentó que el ingreso con el que cuentan los hogares mexicanos es de un promedio de 3 mil pesos, mientras que los más ricos, equivalente al 0.01 por ciento de la población, tienen un ingreso de 3 millones de pesos al mes.

Con lo anterior, Ricardo Anaya cuestionó sobre quién tiene la culpa de que exista tanta desigualdad. ““Obviamente no es culpa de los más pobres, que están ahí por la falta de oportunidades y no por falta de esfuerzo. Pero tampoco es culpa de los ricos, muchos llegaron ahí por su talento y por su esfuerzo, aunque evidentemente también por las oportunidades que tuvieron en la vida” dijo Anaya.

“La responsabilidad de esa pésima distribución es principalmente del Gobierno que no ha sabido construir una cancha más pareja. No es un tema de bueno y malos, es un tema de instituciones que no funcionan y que sí podemos corregir”, agregó.

Por último, el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que se trata de que nadie se quede atrás. “Se trata de emparejar el piso para que todo mundo tenga oportunidades. Lo justo, lo correcto, es construir un país en el que la prosperidad sea compartida y una vida con dignidad esté al alcance de todas y de todos”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video