Final de Liga MX se jugará jueves y domingo; el partido en León no se transmitirá por TV abierta

09/12/2013 - 12:56 pm

México, 9 Dic. (Notimex/dpa).- Los encuentros de “ida” y “vuelta” entre el América, que buscará el bicampeonato, y León por el título del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, se desarrollarán a las 20:06 horas del jueves y 18:00 horas del domingo próximo.

Así se acordó este lunes en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego de afinar los detalles con las televisoras, y sobre todo con las Águilas, que venían con horario de las 17:00 horas de local en el estadio Azteca, aunque los sábados.

Sin embargo, directivos del club León anunciaron este día que la final de ida no será transmitida por televisión de paga ya que no negociaron con Televisa y TV Azteca para transmitir el juego.

Los Panzas Verdes se mantienen con el mismo horario, aunque en la campaña regular lo hicieron en viernes en el estadio Nou Camp, donde recibieron al América en la campaña regular en la jornada tres para igualar 1-1.

“AMÉRICA SEGUIRÁ DE MODA”

El entrenador mexicano Miguel Herrera aseguró hoy que el campeón vigente América y primer finalista del torneo de fútbol Apertura 2013 “seguirá de moda”.

“Seguiremos de moda y que nos odien mucho más”, dijo Herrera después de que el popular América eliminara en las semifinales a Toluca por marcador de 2-0 (marcador global 3-2).

Herrera confió en llevar a sus “Aguilas” a la conquista del bicampeonato antes de dejar el banquillo azulcrema por el de la selección mexicana para el Mundial de Brasil 2014.

El estratega dejará al conjunto canario al concluir el certamen el 15 de diciembre próximo.

“Faltan dos pasos importantes, el equipo que venga, Santos o León, son difíciles, hay que trabajar y tener la conciencia de que faltan dos partidos”, expresó el llamado “Piojo”.

Herrera calificó el duelo de hoy de “redondo”, porque el arquero Moisés Muñoz “saca una pelota muy buena, importante, y cuando hacemos los cambios el equipo se ve más sólido”.

“Toluca no había perdido de visitante, es un rival difícil, pero el equipo salió esta tarde a buscar el partido, a ganarlo”, añadió.

Herrera espera dejar al América como el club más ganador en la historia del balompié mexicano en la era profesional ya que en caso de ganar el título en el Apertura 2013 conseguiría el trofeo de campeón número 12, uno más que Guadalajara.

“Ya estamos ahí con ellos, ahora buscamos superarlos en todos los aspectos. Si ganamos estaríamos arriba”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video