Dr. Bronners, los jabones orgánicos de una empresa socialmente responsable

09/12/2018 - 12:02 am

Sus jabones están elaborados con aceites que incluyen cáñamo, coco, jojoba, palma y oliva, además las botellas (en el caso de los jabones líquidos) están hechas de plástico reciclado y se caracterizan por sus etiquetas de colores que identifican diversos aromas naturales de los productos como lavanda, cítricos, almendra, rosas, eucalipto, árbol de té y menta.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- En el mundo actual es muy importante usar productos de cuidado personal que no sean nocivos con nuestra salud además de cuidar el ambiente. Dr. Bronner’s es una empresa fundada en 1948 en Estados Unidos por el jabonero Emmanuel Bronner y reconocida como la pionera de productos orgánicos de cuidado personal.

David Bronner y Michael Bronner, nietos del fundador, han tomado las riendas de la compañía en los puestos de CEO y presidente de la empresa respectivamente; por lo que buscan continuar con el legado dejado por Emmanuel. Dr. Bronners se ha posicionado como una marca que promueve la importancia de elegir productos orgánicos y sustentables, libres de crueldad animal y propiciando un comercio justo, todo para propiciar un impacto positivo en el mundo.

Los productos de Dr. Bronner’s se elaboran con una mezcla de aceites. Foto: Cortesía

Sus jabones están elaborados con aceites que incluyen cáñamo, coco, jojoba, palma y oliva, además las botellas (en el caso de los jabones líquidos) están hechas de plástico reciclado y se caracterizan por sus etiquetas de colores que identifican diversos aromas naturales de los productos como lavanda, cítricos, almendra, rosas, eucalipto, árbol de té y menta.

“Empezamos a adquirir ingredientes con certificado orgánico y de comercio justo para nuestros productos en el 2000 y fuimos una de las primeras marcas en certificar sus jabones, lociones y bálsamos bajo el Programa Nacional Orgánico, USDA, en 2003”, señaló Michael Bronner, presidente de la compañía.

“Cada día nos sentimos más inspirados para continuar abasteciendo nuestra materia prima de proyectos con certificado orgánico y de comercio justo al rededor del mundo para garantizar precios justos, salarios dignos y beneficios para las comunidades y familias de los agricultores y los trabajadores. Dr. Bronner’s no se trata solo de jabón, se trata de crear un diálogo alrededor de los productos que utilizamos como consumidores y de darnos cuenta de que cada individuo puede hacer una diferencia en el mundo a través de sus decisiones de consumo”. agregó.

Emmanuel Bronner. Foto: Facebook DrBronner

DR. BRONNER’S MAGIC SOAPBOX: EL LARGOMETRAJE

En Magazine tuvimos la oportunidad de ver la película documental Dr. Bronners Magic Soapbox que relata la historia detrás de esta compañía, sus complicadas relaciones familiares, separaciones y perseverancia. La cinta creada por Sara Lamm muestra la forma en que Emanuel y Ralph Bronner lograron transformar sus vivencias en motivación para ayudar a los demás a través de sus jabones. Algo que distingue a esta empresa y sus productos es el “ABC de la moral”: un conjunto de enseñanzas escritas por Emmanuel Bronner que buscan “unir en libertad a todo hombre”.

“Es una película triste, divertida, extraña e incluso a veces incómoda. Estas cualidades siempre han sido mis favoritas por que ayudan a abrir la puerta trasera a preguntas como ‘¿Cuál es nuestra obligación mutua? y ¿Qué puede hacer uno como individuo?'”, dijo Lamm.

Dr. Bronners Magic Soapbox deja ver el comercio justo de las materias primas que la marca ejerce y que representan el 95 por ciento de su volumen de producción agrícola anual, lo que ha cambiado la vida de miles de granjeros y trabajadores que se benefician junto a sus fam,ilias y comunidades de precios justos y salarios dignos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas