México

Comisión de Diputados de CdMx avala a Ernestina Godoy como la primera Fiscal General de la capital

09/12/2019 - 7:23 pm

El dictamen donde se aprobó la designación de Godoy Ramos como titular de la Fiscalía capitalina, cargo que podría ocupar durante cuatro años a partir del 10 de enero del 2020, se dio por unanimidad con 13 votos a favor.

Ciudad de México, 9 diciembre (SinEmbargo).- La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino avaló la titularidad de Ernestina Godoy Ramos como la próxima Fiscal General de la Ciudad de México; dicha resolución deberá ser ratificada por el Pleno este martes.

El dictamen donde se aprobó la designación de Godoy Ramos como titular de la Fiscalía capitalina, cargo que podría ocupar durante cuatro años a partir del 10 de enero del 2020, se dio por unanimidad con 13 votos a favor.

Los legisladores capitalinos eligieron a Ernestina Godoy como la futura Fiscal capitalina de una terna en la que también se encontraban Carlos Daza Gómez y Fernando Vázquez.

Una vez que la idoneidad de la aún Procuradora para ocupar el cargo, se prevé que su nombramiento sea votado este martes durante la sesión del Pleno del Congreso de la Ciudad de México.

GODOY, FISCAL CARNAL

En noviembre pasado, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) anunció su intención de postularse para convertirse en la primera Fiscal de la capital del país y dijo que no le preocupa la señalen como “Fiscal carnal“.

“Mi carta fuerte es mi historia, he sido una persona que siempre he trabajado, vivo de mi trabajo, llevo mucho años trabajando tanto en sociedad civil como en el Gobierno, como Legisladora y esto, jamás he tenido ningún problema de honestidad ni mucho menos, siempre he sido muy institucional.” señaló

 Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que Godoy Ramos es la persona ideal para estar al frente de la Fiscalía, la Procuradora capitalina dijo que sería una falta de respeto al Consejo señalar que todo apunta a que ella quedará en el cargo, puesto que cualquiera de los postulantes podría ocuparlo.

Al ser cuestionada respecto a su labor al frente de la Procuraduría capitalina, Ernestina Godoy reconoció que no está satisfecha con sus avances al frente de la dependencia y que aún le falta mucho por hacer.

“Me falta, me ha faltado mucho, todavía me falta mucho”, indicó.

Luego de estas afirmaciones, Ernestina Godoy fue criticada en redes luego de reconocerse abiertamente como una “Fiscal carnal”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video