El portavoz de Walmart dijo que los productos “eran vendidos por un vendedor externo que no representa los valores de Walmart y que no tiene cabida en nuestra página web”. El suéter mostraba a un Santa Claus sentado frente a una mesa y a la expectativa de tres líneas blanca que aparentemente se trataba de cocaína.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- La cadena de autoservicio Walmart pidió disculpas luego de la difusión de un suéter con la imagen de un Santa Claus supuestamente acompañado por cocaína.

De acuerdo con reportes de medios estadounidenses y canadienses, la cadena minorista retiró el producto de sus tiendas físicas y virtuales, tras las críticas de usuarios de redes sociales.

“Hemos retirado estos productos de nuestro mercado. Menos disculpamos por cualquier ofensa no intencionada que esto haya causado”, señaló un portavoz de la tienda.

El portavoz añadió que el producto “eran vendidos por un vendedor externo que no representa los valores de Walmart y que no tiene cabida en nuestra página web”, agregó.

El suéter mostraba a un Santa Claus sentado frente a una mesa y a la expectativa de tres líneas blanca que aparentemente se trataba de cocaína.

El Santa Claus estaba acompañado de la frase “Que caiga nieve“.

Usuarios señalaron que no sólo la imagen era sugerente y polémica, sino también la descripción de la prenda.

“La mejor nieve blanca proviene directamente de América del Sur”, señala la descripción de la prenda en la página web de Walmart Canadá.

“Él coloca líneas perfectas en su mesa de café; luego toma un gran respiro para oler el aroma de alta calidad de la nieve. Es exactamente lo que él necesita para inspirarse esta Navidad“, agrega la descripción.

En redes sociales señalaron que la prenda tenía un precio de 53.99 dólares canadienses, lo que equivale a 800 pesos.