Durango reporta 12 casos sospechosos de Ómicron, siete de ellos confirmados

10/01/2022 - 6:34 pm

El Secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, dijo que la tendencia de casos es mayoritaria a Delta y Alfa, pero la Ómicron es la más contagiosa.

Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dio a conocer, este lunes, 12 casos sospechosos de portar la variante Ómicron, siete de ellos confirmados.

“Esa variante ya está en nuestro estado y esto generará o está el riesgo de que puedan incrementar aún más los contagios, por eso la importancia de cuidarnos todos”, dijo el Gobernador.

“Estoy seguro que esta nueva ola de contagios de COVID-19 19 que se está presentando en Durango muy pronto la vamos a poder controlar para ello requerimos de la participación de toda la sociedad”, agregó.

12 casos sospechosos de portar la variante Ómicron, siete de ellos fueron confirmados en Durango. Foto: Cuartoscuro.

El Secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, dijo que la tendencia de casos es mayoritaria a Delta y Alfa, pero la Ómicron es la más contagiosa.

“Acudan a vacunarse, cualquier vacuna es excelente para disminuir los números de contagio”, resaltó González Romero.

Además, expuso que la primera jornada de vacunación del año, la cual inicia este lunes 10 de enero y concluirá el sábado 15 se contará con 20 células de atención en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu).

Por su parte, Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación, dio a conocer que desde hace una semana se comenzó el monitoreo en las escuelas, y fue mínimo el contagio. Pero el jueves se registraron 500 maestros contagiados y dos sospechosos, por eso, al finalizar la semana se buscó a las autoridades de salud para tomar la decisión de suspender las clases.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video