México
ZONA FRANCA

Niña escapa de su primaria en San Miguel Allende, Guanajuato, e intenta huir a causa del bullying

10/02/2017 - 2:13 pm

Una menor de edad de la primaria ubicada en la comunidad del Santuario de Atotonilco, decidió huir porque “sufría burla de parte de sus compañeros”, sin embargo, personas que se encontraban con la niña llamaron a la policía para reportar los hechos.

Ciudad de México, 10 de enero, (SinEmbargo/ZonaFranco).-  Una niña de 7 años de edad fue rescatada por Seguridad Pública cuando pretendía abordar un camión en la Central de San Miguel de Allende que la llevara a Celaya.

La menor llamó la atención de la gente cuando empezó a llorar, pero al preguntarle el motivo de su tristeza, la niña solo daba los nombres de sus padres y aseguraba que tenía que llegar a Celaya.

Personas que estaban con la niña llamaron a la policía para reportar los hechos.

Al ver la situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de SMA trasladaron a la menor al área de Servicio Social, donde especialistas de Prevención del Delito dialogaron con ella.

Fue entonces que la menor reveló que huía de su escuela, la primaria ubicada en la comunidad del Santuario de Atotonilco, porque “sufría burla de parte de sus compañeros”.

Luego de algunos exámenes psicológicos, personal de Prevención trasladó a la niña con sus padres, mientras que la Procuraduría de los Derechos Humanos abrió de oficio el expediente 20/17-D para investigar los hechos por posible violencia escolar.

Además, la Procuraduría dictó medidas precautorias de protección a la menor y busco a los padres para que ratifiquen la queja, además de solicitar información sobre lo ocurrido a la niña a la Delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la directora de la escuela de Santuario Atotonilco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas